¡! El informe de “Global Innovation Index 2016” ubica al Perú en el puesto 71 del ránking que mide la capacidad para innovar en 128 países. ¿Y qué son las que van en esa línea? Calma, aquí te lo explico al detalle y clarito.
Las universidades peruanas, para cambiar ese escenario, están apostando cada vez más por ofrecer carreras innovadoras, con gran impacto en la economía en términos de empleo, remuneraciones y calidad de vida. Por ese motivo, desde hace pocos años, no es extraño descubrir en el mercado local profesionales capaces de desarrollar desde un proyecto minero que cuide el medio ambiente hasta aplicaciones digitales que les faciliten la vida a las personas.

¿Cuáles son esas carreras? Aquí te decimos cuáles son y en dónde seguirlas.

1. ADMINISTRACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

El alumno se especializa en la creación y la dirección de empresas, con sólidos conocimientos, especialmente en el ámbito de la Administración, el Emprendimiento, el Marketing y las Finanzas. Está carrera está disponible en la USIL.

2. DISEÑO Y GESTIÓN DE MODA

Comprende no solo cursos creativos y técnicos, sino que incluye, también, cursos de Gestión Comercial y de Negocio que complementan la parte creativa, dando al alumno una visión mucho más amplia de la moda. Esta carrera está disponible en la UPC.

3. ARQUITECTURA DE INTERIORES

Forma profesionales en el ámbito del diseño del espacio, con énfasis en Interiorismo, Muebles, Productos y Zonas Comerciales. Los pilares de la profesión son: estrategia del espacio, tecnología y sostenibilidad. Es objetivo es crear ambientes de trabajos más productivos. En la UCAL.


4. INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN

Prepara a los alumnos en conceptos de Business analytics, Cloud computing, Mobility y Big data, para gestionar la información que generan las empresas con herramientas de bases de datos, analítica web y minería de datos. La puedes estudiar en la Universidad del Pacífico.

5. INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Los profesionales de esta carrera asegurarán el suministro de alimentos, mejorando la calidad de los productos, protegiendo al consumidor de la adulteración y desarrollando alternativas de desarrollo rural. En la Universidad Privada del Norte.

Ya lo sabes Trome, ¡antes de ser un buen emprendedor debes haber sido un gran estudiante!



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC