¡! El Nuevo RUS es un régimen tributario creado para los pequeños comerciantes y pequeños productores, que permite el pago de una cuota mínima mensual, definida en función de sus compras o ingresos. En virtud del Decreto Legislativo 1270, el límite de ingresos o adquisiciones para la permanencia en el Nuevo Régimen RUS es de S/96,000.

Actualmente, existen hasta 3 categorías dentro del Nuevo RUS


¿A quiénes está dirigido?

Según los expertos del estudio Gálvez Monteagudo Abogados, este régimen está dirigido a personas naturales que tienen un negocio cuyos clientes son consumidores finales, como bodegas, puestos de mercado, zapaterías, pequeños restaurantes, entre otros. Asimismo, pueden acogerse al Nuevo RUS las personas naturales no profesionales, domiciliadas en el país, que perciban rentas de cuarta categoría únicamente por actividades de oficios.

¿Cuáles son las ventajas?

La ventaja del Nuevo RUS consiste en el pago único fijo mensual de una cuota, de acuerdo a la categoría, que engloba el pago de IGV e Impuesto a la Renta, por lo cual es la única obligación tributaria que debe de cumplir el contribuyente. Además, los sujetos de este Régimen no se encuentran obligados a llevar libros ni registros contables.

Trome, para acogerte al Nuevo Régimen RUS, los contribuyentes que inicien actividades en el transcurso del ejercicio 2017, podrán acogerse únicamente al momento de inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes. ¡Qué esperas!


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC