Los asistentes podrán apreciar el arte de los mejores trabajos de los pueblos originarios: Ashaninka, Awajún, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Kukama Kukamiria, Matsigenka, Shipibo – Konibo y Yanesha.
Los asistentes podrán apreciar el arte de los mejores trabajos de los pueblos originarios: Ashaninka, Awajún, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Kukama Kukamiria, Matsigenka, Shipibo – Konibo y Yanesha.

| ¡Una gran oportunidad en este fin de semana largo! Hasta el próximo domingo 7 de noviembre, las más hermosas artesanías de nueve pueblos originarios amazónicos se vienen mostrando en la feria de artesanía “Arte Nativa”, en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores.

Este evento, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, reúne, en 30 stands, los mejores trabajos de los pueblos originarios: Ashaninka, Awajún, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Kukama Kukamiria, Matsigenka, Shipibo – Konibo y Yanesha.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hizo un llamado al público peruano y extranjero presente en Lima a concurrir a esta actividad y maravillarse con los productos que se exhiben, pertenecientes a diversas líneas artesanales, como: alfarería y cerámica, textilería, bisutería, talla, joyería, fibras vegetales y pintura.

Añadió que los artesanos que participan en “Arte Nativa” están considerados entre los mejores del país. Cabe indicar que los productos que se exponen y venden al público son de alta calidad y tienen como materia prima insumos naturales, obtenidos en la utilización de técnicas ancestrales de la selva peruana.

“Quiero invitar a todos a conocer el trabajo de nuestros hermanos artesanos de los pueblos originarios amazónicos. Esta es una oportunidad que el público no puede dejar de pasar. No solamente podrán realizar compras, también conversar, conocer sus costumbres, cultura y demás. Un ejemplo más para sentirnos orgullosos de nuestra gran riqueza. Desde el gobierno continuaremos apoyándolos”, finalizó.

La ceremonia de inauguración de “Arte Nativa” contó con la participación de la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, además de la presencia de autoridades del municipio miraflorino y artesanos.  Es importante mencionar que la feria está ubicada exactamente en el Parque Kennedy, a escasos metros de la Calle Lima. El horario de atención es de lunes a jueves de 11:00 am a 08:00 pm y los viernes, sábados y domingos de 11:00 am a 09:00 pm

Foto:
Foto:

EMPRENDEDORES AYACUCHANOS

Mientras en la ciudad de Huamanga, también se inició el Evento Empresarial de Artesanía Macroregional de Ayacucho que se realizará en la Plaza Mayor de Huamanga hasta el próximo 7 de noviembre.

Esta es una actividad descentralizada de articulación comercial y promoción de la artesanía que busca estimular la recuperación de la actividad artesanal, a través de las ventas y promover la relación que esta tiene con las nociones de peruanidad e identidad nacional; además incentivar la difusión y promoción de la artesanía en las regiones de la macroregión.

Participaron en la apertura del evento: Rocío Torres Rivero Coordinadora del CITE Ayacucho, Yuri Alberto Gutiérrez Gutiérrez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga y Fidel Salas Herrera, director general de Artesanía del MINCETUR.

Te puede interesar: