"He desarrollado esta colección openware usando tecnología Epson, la cual estará disponible para que todas las personas que deseen emprender puedan hacerlo con diseños peruano”, comenta el diseñador Genaro Rivas, quien lidera el movimiento #ModaConPropósito desde hace años.
Foto: Epson.
"He desarrollado esta colección openware usando tecnología Epson, la cual estará disponible para que todas las personas que deseen emprender puedan hacerlo con diseños peruano”, comenta el diseñador Genaro Rivas, quien lidera el movimiento #ModaConPropósito desde hace años. Foto: Epson.

| De acuerdo con el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el sector textil y de confecciones afrontó una fuerte caída del 32.1% en su producción durante el 2020. Esto generó también una gran pérdida de puestos de trabajo, ya que este sector generaba, aproximadamente, 400 mil empleos directos.

En este contexto, el reconocido diseñador peruano, Genaro Rivas, y la marca líder en impresión, Epson, se unen para expandir la iniciativa ‘Emprende Perú, que tiene el objetivo de impulsar la reactivación económica de la industria textil local. La premisa de esta campaña consiste en crear una plataforma con una colección de diseños inspirados en motivos peruanos, los cuales pueden ser descargados de manera gratuita desde el 21 de octubre.

“Nos unimos a esta iniciativa con Genaro Rivas para continuar sumando esfuerzos y apoyar a más emprendedores a hacer realidad sus sueños. El sector textil es una ventana de oportunidad para muchos microempresarios y creativos en nuestro país. Por ello, hemos implementado esta plataforma virtual para ayudarlos a desarrollar al máximo su potencial”, menciona Yihan Qumsiyeh, líder de Marketing y Comunicaciones de Epson Perú.

¡Descarga, imprime, emprende!

A través del slogan “¡Descarga, imprime, emprende!”, se busca que los demás diseñadores puedan hacer uso del material, con personalizaciones y adaptaciones y crecer a partir de ahí. En total, serán liberados 18 plantillas de diseños que podrán ser descargadas desde

“Siempre me han movido las causas sociales y darle un propósito diferente a la moda. Esto se ha evidenciado a lo largo del tiempo con iniciativas como Almuerzo Solidario, Tejedoras por la Esperanza y Olla Solidaria. Es momento de compartir un poco más y apoyar al gen emprendedor de todos los peruanos. Por ello, he desarrollado esta colección openware usando tecnología Epson, la cual estará disponible para que todas las personas que deseen emprender puedan hacerlo con diseños peruano”, comenta el diseñador Genaro Rivas, quien lidera el movimiento #ModaConPropósito desde hace años.

Foto: Epson.
Foto: Epson.

*Una iniciativa nació por el Bicentenario

Por último, cabe resaltar que esta iniciativa tuvo una primera etapa en julio, a propósito de las celebraciones por el Bicentenario. En ese entonces, el diseñador puso a disposición del público general los patrones y moldes de tres de sus productos más vendidos, por el periodo de un mes. Ahora, con el apoyo de Epson y el lanzamiento de una colección exclusiva para esta campaña, se pretende llegar a muchos más emprendedores.