Aunque existen varios todos coinciden en ciertas características que se evidencian en la Y es que ser un buen líder no solo se refleja en el ambiente laboral, sino también en las ventas y el crecimiento de la empresa.

TE VA A INTERESAR | Emprendedores: Consejos para evitar el autosabotaje emocional y cómo proteger sus negocios

Si tienes trabajadores a tu cargo, de ti depende el buen desenvolvimiento y desempeño de ellos, solo así lograrás el éxito de tu negocio. No importa si solo tienes dos, cinco o veinte colaboradores, el objetivo seguirá siendo el mismo.

Expertos del banco BBVA te dan cinco consejos para ayudarte a lograrlo:

COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA

La falta de comunicación o miedo de exponer sus ideas, perjudican el ambiente laboral. Debes ser receptivo y escucharlos en todo momento. Haz que tus empleados se sientan libres de hablar contigo y transmitir sus inquietudes.

TRABAJA EN LA CONFIANZA

Aunque tengas miedo, empieza a delegar funciones. Esto fomentará los lazos laborales y la confianza en ellos mismos. Deben empezar a asumir responsabilidades para que sepan que confías en sus talentos y habilidades.

TE VA A INTERESAR | Pagos Digitales: Conoce las ventajas de incorporarlos en tu negocio

DA EL EJEMPLO

Recuerda que eres el referente de tus trabajadores. Enseña con tus acciones para que seas su modelo a seguir. No puedes pregonar un tipo de conducta si por debajo haces otras cosas.

VALORA SUS ESFUERZOS

Observa sus fortalezas e impulsa sus virtudes y capacidades, pues se sentirán valorados y continuarán trabajando con entusiasmo. Premia las cosas buenas que realice el equipo, aunque sean logros mínimos.

TRAZA OBJETIVOS

Debes fijar metas ambiciosas, pero realistas. Si indicas algo inalcanzable solo generarás frustración entre tus empleados. Estos objetivos pueden ser semanales, mensuales o anuales.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC