Chechi Giuilfo nos habla sobre 'Feline'.
Chechi Giuilfo nos habla sobre 'Feline'.

Por: Katty Gines

Hay muchos a los que se puede admirar y también de los que se puede aprender. Veamos este nuevo caso de éxito.

Las chicas de ahora buscan ropas de baño cómodas, exclusivas y sobre todo ‘sexys’. Una de las marcas peruanas que ha cautivado al sexo femenino este verano es ‘Feline’, que tiene presencia en la tienda ‘París’ del Jockey Plaza, un establecimiento en Miraflores y otros puntos de venta. Además, exportan a Australia y Tahití.

Chechi Giuilfo, emprendedora peruana, es la creadora de esta marca, es diseñadora de modas y trabajó para varias empresas, luego hizo un bikini que le encantó a sus amigas y desde ese entonces se dio cuenta que ese ‘nicho’ era perfecto para un negocio que va muy bien.

Chechi, ¿a qué te dedicabas antes de emprender este negocio?

Empecé trabajando durante años en empresas textiles (diseñaba), y paralelamente estudiaba y creé una marca de ropa llamada Feline. Un día una prima me pidió que le haga un bikini, le encantó y me hice uno, y les gustó a mis amigas que me empezaron a hacer pedidos, así nació ‘Feline swinwear’, luego viajé a Barcelona a estudiar unos cursos y una amiga ‘gringa’ me propuso exportar a Estados Unidos, y es donde decido volver y hacer empresa.

¿Qué dificultades tuviste que afrontar al inicio?

En realidad no lo hice de la manera adecuada, nunca estudié gestión empresarial, solo diseño de modas. Quise tener mi empresa y lo hice a la loca, yo no tenía dinero, después de tres años mi socio Enrique Arévalo, mi novio, quien es ingeniero industrial, me ayudó a ordenar toda la empresa y empezamos a crecer.

¿Es verdad que no tienes vida desde que abriste tu empresa?

Es verdad, tengo que estar las 24 horas del día, de lunes a domingo, detrás de la marca, viendo que todo esté bien, manejando todo, el tema de las redes y las producciones, paro full.

¿Con cuánto capital te iniciaste?

Con 500 dólares. Recuerdo que al principio iba a comprar solo medio metro de tela, y me ponía a llorar porque no podía adquirir rollos, pero los sueños se hacen realidad, y hoy importo telas de Brasil y Colombia, y esto es parte de mi esfuerzo y dedicación.

¿Estás contenta con lo que has logrado?

Agradezco todos los días que tengo un techo, comida, mi familia y amor, que es lo más importante en la vida. Fíjate que ni carro tengo, porque todo lo invierto en el negocio.

¿Por qué Feline?

A los 4 años quería un perro, pero me dieron un gato, a raíz de mi primera mascota empiezo mi locura con los felinos.

¿En qué te inspiras?

En la naturaleza, por ejemplo, en mi última colección me inspiré en el tema marino, en las conchas de abanico, escamas de pescados, las púas de los erizo, y más.

¿Es rentable este negocio?
Sí, ahora que lo tengo ordenado y que lo sé llevar bien. Me encanta el negocio, he aprendido mucho.

¿Dónde vendes tus ropas de baño?

Estamos exportando a través de una página web en Australia, en Tahití, ellos piden volúmenes grandes, hemos entrado este año a tienda ‘París’ del Jockey Plaza, en Miraflores, en ‘Vernácula’, ‘Valkiria’ de Punta Hermosa, y Trujillo.

Antes se pensaba que las ropas de baño se compraban solo en verano, pero también se adquieren en invierno…

En realidad, aunque suene gracioso uno de los meses en que más vendemos es en julio, todo el mundo viaja, se va de vacaciones. Estamos planeando hacer una colección de media estación para esos meses.

¿Cómo haces para tener la última tendencia?

Navego por Internet, busco imágenes, leo revistas desde mi celular, sigo varias páginas y viajo. Estuve en Tulum, México, donde hice mi sesión de fotos con la modelo peruana Patty Acha.

¿Cómo ha evolucionado el concepto de los bikinis en la mujer peruana?

Antes las ropas de baño y los bikinis eran más clásicos, ahora los cortes son más pequeños, se muestra más la piel, las curvas. El corte ‘Ala Delta’ (el corte es más chiquito atrás) está muy de moda.

¿Cuál es tu público objetivo?

Chicas activas que les gusta el deporte, la playa, viajar, jóvenes independientes, de los 17 a los 40 años. Que les gusta verse bien y sentirse cómodas.

¿Qué planes tienes para este año?

Hacer una colección intermedia julio-agosto, en octubre lanzar la otra colección 2018, seguir creciendo y exportando.

¿En qué se diferencia Feline de las demás marcas?

Cuando hablan de mi marca, dicen que es sexy y exclusivo, pues hago pocos diseños de cada uno. Yo misma he creado el estampado de cada una de las telas que es un plus, trabajamos con accesorios bañados en oro, fijándonos en todos los detalles, son reversibles y puedes combinar las tallas con otros modelos.

¿Cuáles son las ropas de baños que la ‘rompen’ este verano?

El bikini a crochet es un modelo que se vende muy bien. La ropa de baño con estampado de conchas es uno de los ‘modelos estrellas’.

¿Cuál le recomendarías a una delgada y a una ‘llenita’?

Para las llenitas el de calzón alto que llegan a la cintura, ideal para personas que han tenido embarazos y quieren cubrir estrías o algunos rollitos, las ropas de baño entera las estiliza también. A las flacas les queda todo.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes emprendedores?

Luchen por sus sueños hasta el final, métanle punche, sigan adelante, porque es la única manera de cumplir sus sueños, y que si sienten que no lo van a lograr, no es así, miren, yo estoy acá, y puedo decirles que sí se puede. Les deseo suerte.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC