Ser un capacitado es un plus importante para tu empresa, pero ser un emprendedor informado te ayudará a tomar decisiones adecuadas y en tu beneficio y en tu negocio.

En la siguiente guía te presentamos los principales canales de información que te brindarán toda la información que necesitas para estar al día de lo último que sucede en el mercado nacional e internacional. Además de cursos gratuitos online y testimonios de emprendedores como tú que triunfan en el rubro que se desarrollan.

Recuerda que estar bien informado de lo que sucede en el mercado ayudará a que tu negocio o empresa esté actualizada y acorde con lo que exige el mercado.

PYMEX

brinda información para los emprendedores del Perú y el mundo desde el año 2009. Poseen un staff especializado que selecciona la mejor información para brindárselo a sus usuarios. Las personas pueden inscribirse en el portal de forma gratuita y recibir información de forma permanente. También se ofrecen cursos gratuitos online.

Mundo MYPE

, como portal en internet, busca complementar la opción comunicativa con los emprendedores del Perú y su relacionamiento con los emprendedores en el ámbito internacional. Ofrecen información de interés sobre aspectos técnicos, ideas de negocio y testimonios de emprendedores. También se ofrece capacitación en gestión de negocios y liderazgo.

Portal PQS

que reúne artículos de interés para emprendedores, con información publicada por otros medios especializados en temas de negocios y economía. También se publican columnas de opinión y consejos para potenciar ideas de negocios, así como testimonios en video de emprendedores que han alcanzado el éxito. Iniciativa de la Fundación Romero.

Emprendedor.pe

con artículos de interés sobre marketing, ventas, finanzas, tecnología y noticias para personas con ideas de negocios. También comparten información para emprendedores que acaban de fundar su primer emprendimiento.

Saberes Compartidos

donde se comparten estudios, investigaciones y artículos de profesores de la universidad, especializados en muchos casos en temas de negocios y economía. Poseen un capítulo referido a Ciencias Empresariales, en el que comparten información útil para comprender conceptos básicos para emprendedores.

Conexión ESAN

En conoceremos las nuevas tendencias de los consumidores peruanos y cómo han evolucionado en torno a los cambios sociales y tecnológicos y hacia dónde apuntan las nuevas preferencias. Es una plataforma de la Universidad ESAN donde se comparte también información tributaria, legal, marketing y noticias de interés para empresarios y emprendedores.

Diario Gestión

El acaba de cumplir 26 años compartiendo información sobre temas de negocios, empresas y economía. A través de su portal se comparten artículos de interés para empresarios de la pequeña y la mediana empresa, sobre aspectos legales, tributarios, marketing, finanzas, tecnología y consejos prácticos para desarrollar ideas de negocios.

PYME

Es un en el que se ofrece una plataforma virtual para empezar a vender por internet. Ofrece casos de éxito de empresas que ya venden por internet.

Entrepreneur

es una web con artículos e información de interés para emprendedores. Existe información sobre ideas de negocios, marketing, finanzas, plan de negocios, recursos humanos, gestión de empresas, management e información sobre cultura organziacional y liderazgo.

Emprendedores.es

El , una web hecha en España, ofrece información práctica sobre planes de negocios, casos de éxito, innovación, ventas, marketing y finanzas, dirigida a empresarios con ganas de estar conectados con el mundo. También se ofrecen cursos y talleres para emprendores.

Young Marketing

se autodenomina un laboratorio de co-creación estratégica enfocado en el entendimiento del futuro y las nuevas formas de conexión entre las organizaciones y las personas. Comparte información para emprendedores sobre marketing, nuevas tecnologías y tendencias del mercado. También se ofrecen artículos de interés con consejos prácticos para emprendedores.

INC

, esta es una web que no debes perder de vista. Se trata de la versión online de INc. Magazine, revista especializada en negocios, ideas y emprendimiento. Es una de las publicaciones más sofisticadas en materia de pensamiento empresarial.

Fast Company

La versión online de la , especializada en ideas de negocios, liderazgo y gestión del cambio. Su sección “Entrepreneurship” posee interesantes artículos que reflexionan sobre emprendimientos de gran escala e ideas de alto impacto.

MÁS SOBRE EMPRENDE TROME

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC