Por: Katty Gines

| ‘En los malos tiempos es cuando salen los buenos empresarios’, una frase del inversor y conferencista Robert Kiyosaki que gráfica muy bien la situación que hoy viven hombres y mujeres, quienes a pesar de ver un escenario sombrío en este aislamiento, aprovechan las noches de insomnio para replantearse una y otra vez sus estrategias de negocio. En esta edición conversamos con algunos emprendedores que no solo están trabajando en mantener su marca a flote, sino también se muestran solidarios con los que más lo necesitan.

Emprende Trome aplaude a estos empresarios. (Trome.pe)
‘En los malos tiempos es cuando salen los buenos empresarios’.

VANIA MASÍAS/ESCUELA DE DANZAS D1

Vania nos comenta que la mayoría de sus profesores vienen de zonas vulnerables y su mayor preocupación es que sus chicos no tengan ningún ingreso con el que podían ayudar a sus familias. Por ello decidió reducir al máximo la escuela para no dejar sin trabajo a sus maestros e invertir en lo digital para lanzar su plataforma, que ya está disponible al público desde este último lunes y que la gente la puede ver desde su celular, laptop, tablet y otros.

La página web contiene clases pregrabadas que se van a renovar cada mes y la gente puede ir a su propio ritmo, pues la pueden descargar. Además, tienen la opción de hacer preguntas a sus profesores. Hay también una pestaña si quieren por niveles o estilos.

POKE 51

A Stefano Raffo y Diego Hanza, al ver que se prolonga la cuarentena, se les ocurrió sacar un permiso de la Municipalidad de Miraflores para que sus cocineros vayan al local y cocinen 300 menús que son donados a los policías, personal de serenazgo, entre otros trabajadores del distrito, durante una semana. Ellos invirtieron mil 500 soles para esta acción y han creado un código QR para que otras personas se sumen a la iniciativa y colaboren con 10, 20 soles, para preparar más platos de comida a quienes lo necesitan en este momento.

CAPITTANA

Raffaela Raffo y su hermano cuentan que trabajan con 20 mujeres, entre ellas madres solteras y de alto riesgo, quienes se dedican a elaborar los bikinis y ropas de baño. Pero ante esta situación nadie va a comprar una de estas prendas. Como las colaboradoras tenían en sus casas las telas se les propuso hacer mascarillas, así continuarían laborando. Ellos dicen que este accesorio se convertirá en un ‘fashion trend’ porque se usará todo el año y la gente va a buscar mascarillas que combinen con su ropa. Por cada una que vendan se dona otra a la ONG Juguete Pendiente y a la Fundación Oli.

GALLINAS LIBRES

Manolo Ruiz-Conejo vendía los huevos en restaurantes, pero como muchos locales están cerrados por esta cuarentena sus ventas empezaron a crecer en los supermercados y en las tiendas orgánicas, pues la gente comenzó a cocinar en sus casas. También lanzó su nueva marca de pollos ‘La Buena’, que son alimentados de manera natural y con libre pastoreo. Ambos productos se ofrecen en redes sociales y se venden a través de su nuevo canal de venta directa a domicilio, que fue implementado durante este tiempo de crisis.

JOINNUS

Domingo Seminario y su equipo desarrollaron varias iniciativas para reinventarse y darle valor a las plataformas que ya tenían antes. Crearon JoinnusLive para que el público disfrute de eventos, clases, talleres y contenido vivo vía streaming. Los actores, comediantes, profesores, etc. ofrecerán sus contenidos digitales generando ingresos. #ApoyaATuArtista. Además de JoinnusMarket, una tienda online donde podrán vender y manejar su stock, y finalmente JoinnusDonaciones, plataforma donde las instituciones benéficas pueden recaudar fondos en línea con múltiples pasarelas de pago.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC