Dejó su trabajo en una importante empresa y con su liquidación empezó este negocio y ahora exporta a México, Canadá y Orlando. (Fotos:Trome)
Emprende Trome

En estos tiempos, el deporte se ha convertido, para muchos, en un estilo de vida y los gimnasios van en ascenso. Esta movida es tan grande que las chicas van en busca de la mejor ropa fitness que les dé comodidad y les permita hacer diversas actividades.

Pensando en ello, Silvia Peralta, quien es contadora de profesión y amante del gym, decidió dejar la empresa en la que laboró 15 años para dedicarse de lleno a fabricar sus prendas deportivas ‘Aless Sport’, que se venden en ‘Gamarra’, Salamanca y en provincias.

También viste durante los entrenamientos a los participantes de ‘Combate’, y, además, exporta a Orlando, México, Irlanda y Canadá.

Silvia, trabajaste como contadora en una empresa durante varios años, ¿por qué decidiste incursionar en este negocio?

Fui contadora pública en una empresa por 15 años, eran muchas horas fuera de casa y descuidaba el hogar, quería tener dominio sobre mis tiempos, y como además practicaba deporte, empecé primero en una distribución de zapatillas de marcas, luego me metí de lleno en la ropa deportiva, porque me fascinaban las telas y las texturas.

¿Cómo empezaste?

Estaba muy metida en el tema del deporte y sabía la necesidad que teníamos los que practicamos deportes, así que primero investigué el mercado, y junto a mi hermano, que sabe mucho de esto, me ayudó con el tema de los diseños, empezamos dando servicios a otros.

¿Qué fue lo más difícil al inicio?

Lo complicado fue tener el capital, luego encontrar buenas alianzas con las que iba a hacer conocida a la marca, pero fui de a pocos y los frutos se fueron dando.

Dices que querías un negocio propio para manejar tus tiempos, pero ahora tienes más trabajo...

Tenemos seis años en el mercado y ha sido un trabajo muy duro, entre amanecidas con moldes, en el taller, atendiendo pedidos, haciendo viajes constantes para mantener a los clientes en provincias, pero todo lo que se hace es con mucho amor, porque esto es lo que me gusta.

¿Con cuánta inversión te iniciaste?

Con la liquidación de mi anterior trabajo, con unos cinco mil soles.

¿Cuántas personas trabajan contigo?

Somos unas 16 personas.

La gente busca moda en la ropa deportiva, ¿en qué te inspiras?

Tenemos personas que han estudiado diseño de moda y mi hermano que tiene experiencia en este rubro. Nos interesa que se sientan cómodas y que luzcan bien con lo que eligen.

¿De dónde traes tus insumos?

De Brasil.

¿En qué se diferencia tu marca de las que existen en el mercado?

Hay marcas para todos los gustos, pero algo que cuidamos mucho es el tema de la salud, usamos productos de calidad, importamos telas que tienen aditivos especiales con protección UV, body sensor que comprime los músculos, insumos antibacteriales que repelen las infecciones, enfermedades cutáneas, cuidamos los hilos y las mallas.

¿Con qué materia prima trabajan?

Suplex brasileño, tela apropiada para el deporte.

¿Por qué Aless?

Es el diminutivo del nombre de mi hija menor.

¿Cuál es la ropa que sale más en verano?

Los shorts graduables para la mujer moderna, las calzas tres cuartos que pasan la rodilla y las mallas transparentes.

¿Dónde venden sus prendas?

En el centro comercial ‘Carrión’, en Gamarra, un showroom en Salamanca, hacemos envíos a diario a provincias de la costa, sierra y selva.

¿Exportan?

Hace tres años vendemos a México, Canadá, Irlanda y Orlando.

¿Cómo promocionas tu marca?

En redes sociales, trabajamos con figuras mediáticas de la televisión, modelos, y estamos vistiendo a los de ‘Combate’ con la ropa de entrenamiento.

¿Cuáles son tus metas?

Seguir creciendo, ingresaremos pronto a gimnasios A1, queremos competir con grandes marcas.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes emprendedores?

Si van a entrar a un negocio, deben informarse bien de ese rubro para conocer todo al detalle y no depender de terceros. Si quieren expandirse, deben hacerlo de a pocos, porque podrían quebrar si piden financiamientos cuando aún no es tiempo. Tomen las cosas con calma, analizando cada cosa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC