Diego ofrece el servicio de lavado de bicicletas y también ayuda a otros emprendedores que ofrecen sus productos en su local.
Foto: Emprende Trome
Diego ofrece el servicio de lavado de bicicletas y también ayuda a otros emprendedores que ofrecen sus productos en su local. Foto: Emprende Trome

| Los emprendedores siempre encuentran una oportunidad en medio de la crisis. Un ejemplo de ello, es Diego Bussalleu quien junto a su hermano tienen un negocio de máquinas expendedoras que hoy se encuentra paralizado debido a la pandemia. A pesar de esta situación, Diego no se quedó con los brazos cruzados y decidió abrir un pequeño negocio de lavado de bicicletas en Chorrillos, aprovechando de que muchos ciclistas descienden del Morro Solar. ya tiene ocho meses en el mercado y se ha convertido en el ‘point’ de los deportistas que transitan por la zona.

También puedes leer: Oxa Haus: “Abrí un rinconcito de Oxapampa en la capital”| Emprende Trome

Diego, ¿a qué te dedicabas antes de este emprendimiento?

Siempre trabajé en el área de ventas, soy un emprendedor innato, toda la vida me ha gustado crear nuevos negocios. Antes de la pandemia, mi hermano y yo teníamos un negocio de máquinas expendedoras de productos saludables y nos iba muy bien.

Este lugar se ha convertido en el 'point' de los ciclistas. 
Foto: Emprende Trome.
Este lugar se ha convertido en el 'point' de los ciclistas. Foto: Emprende Trome.

La crisis sanitaria golpeó muy duro a todos, ¿Cómo fue en tu caso?

La pandemia nos afectó demasiado, pues nuestras máquinas están en empresas y en universidades, ahora todos están haciendo trabajo remoto. Estamos paralizados hasta que regresa todo a la normalidad.

¿Cómo es que nace ‘Option Biker’?

Mis amigos y familiares me decían que llegaban a sus casas con sus bicicletas sucias, también vi a muchos chicos que limpiaban sus bicis al descender del Morro Solar, y vi que había una oportunidad de negocio. Hace 8 meses empecé lavando bicis, ahora tengo a cinco personas que trabajan conmigo.

Este local recibe a los ciclistas que descienden del Morro Solar. 

Foto: Emprende Trome.
Este local recibe a los ciclistas que descienden del Morro Solar. Foto: Emprende Trome.

He visto a mucha gente que se reúne en tu negocio…

Tenemos clientes que vienen dos veces por semana y esto se ha convertido en una comunidad de deportistas. Además, cuento con socios que son otros emprendedores para ofrecen sus productos en mi local, aquí encontraran desde café, barritas energéticas, ropa, entre otros productos.

Los deportistas que llegan al local consumen barristas energéticas, toman un buen café mientras esperan. 
Foto: Emprende Trome.
Los deportistas que llegan al local consumen barristas energéticas, toman un buen café mientras esperan. Foto: Emprende Trome.

¿En qué horarios están?

Los horarios son de martes a viernes, de 6 y 30 a 11 de la mañana; los sábados y domingos estamos de 6:45 de la mañana a 2 de la tarde.

Este negocio es un ‘boom’, ¿Qué planes tienes a corto plazo?

Este negocio se va a quedar, no hay forma de que lo cierre, ya que les da trabajo a más personas y es rentable. Tengo clientes que llegan de Pachacamac y de Asia para que les lavemos sus bicicletas, por eso seguiremos mejorando el servicio. La idea es abrir otro punto para ofrecer este servicio.

Este negocio generó nuevos puestos de trabajo. 
Foto: Emprende Trome.
Este negocio generó nuevos puestos de trabajo. Foto: Emprende Trome.

¿Por qué crees que tus clientes se sienten como en casa?

Nuestra atención es personalizada, damos un buen servicio de lavado y lubricamos las cadenas al precio de 10 soles. La gente que espera se anima a comer un sanguchito y tomar un cafecito caliente que cae a muy bien con este frio de invierno.

Te puede interesar: