¿Sabías que casi todas las mujeres sexualmente activas han tenido cistitis y el 30% de ellas presenta incontinencia urinaria? En esta edición de , el urólogo habla sobre los problemas más comunes en la vejiga.

Pero primero vamos por partes…

¿Qué es la vejiga?

Es un órgano visceral, hueco, conformado por el músculo detrusor que está en medio de la pelvis y que está revestido de un epitelio que es muy importante porque en él se asientan una serie de problemas.

¿Cuál es su función?

Almacenar la orina que viene procedente de la filtración del riñón y una vez que esto ha sido almacenado, evacuarla a través de la uretra tanto en hombres como mujeres.

¿Qué problemas podemos tener en la vejiga?

La cistitis: cuando se inflama la vejiga. La infecciones, los problemas con el control de la orina, sea por retención o por incontinencia. Divertículos que son estos pequeños chupitos que salen dentro de la vejiga. Prolapso, cuando la vejiga sale por la vagina, en el caso de la mujeres. También el cáncer.

La vejiga es un órgano en el cual aparece una gran cantidad de patologías que no debemos subestimar.

¿Qué precauciones debemos tomar?

Evitar la alimentación irritante y toxica: el alcohol o el café.Tratar de orinar regularmente, por lo menos cinco veces al día.Evitar las infecciones urinarias. No se automedique.Evitar los tampones en el caso de las mujeres.Tratar de orinar antes o después de tener una relación sexual, en el caso de las mujeres.Tener una conducta de higiene adecuada.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC