El se mide con madurez y plenitud dependiendo de la edad. ¿Pero qué sucede durante la ? Son muchas las interrogantes que pueden asaltarnos respecto a una adecuada sexualidad en esta etapa de la vida.

Es por eso que en esta nueva edición de , resolverá algunas dudas sobre la actividad sexual en la tercera edad.

¿Qué cambios pueden producirse con el envejecimiento en la fisiología de la sexualidad?
Primero hay que tener en cuenta los cambios que pueden producirse tanto en hombres como en . En la mujer la privación brusca de los estrógenos genera cambios en el deseo. Esto es producto de la disminución de la testosterona aromatizada y los cambios físicos vulvo vaginales. En tanto, en los hombres su preocupación por la disminución del deseo, los problemas por la disfunción eréctil y la disminución en el volumen en la eyaculación generan una gran preocupación que los lleva a intentar reafirmar su sexualidad y virilidad con mucha frecuencia.

¿Cuáles son los problemas de salud o las enfermedades que pueden obstaculizar la sexualidad en la vejez?
Las enfermedades que pueden obstaculizar la sexualidad en el adulto mayor son: la diabetes, alteraciones en el colesterol, consumo de alcohol, tabaco, y sobrepeso.

¿Es la impotencia una consecuencia inevitable del envejecimiento?
Es lógico que los años vengan acompañados de trastornos físicos y hormonales, por lo que no debe alarmarnos que progresivamente se produzca un cambio en nuestro desempeño sexual. Sin embargo, se puede recurrir a medicamentos para ayudar con la disfunción eréctil.

¿Qué factores psicológicos pueden obstaculizar el disfrute de una adecuada sexualidad en la tercera edad?
Al ser conscientes de que su performance no sería la ideal debido a su edad, en algunos adultos mayores puede presentarse una ansiedad anticipatoria (una expresión de ansiedad que se caracteriza por la persona experimenta aumento en sus niveles de ansiedad con el simple hecho de pensar en un evento futuro).

¿La actividad sexual es perjudicial durante la vejez?
No, al contrario, el sexo es bueno para la salud y esto no excluye a las personas de la tercera edad. Incluso se dice que la gente con regularidad sexual vive más tiempo.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC