La es más que sentirse "triste". Se trata de una enfermedad que se caracteriza por una profundo decaimiento anímico, baja autoestima, y la pérdidas de interés por todo. 
En esta nueva edición de , Alberto Tejada te recomienda algunos alimentos para combatir este trastorno mental.

1. Chocolate:
En especial el chocolate negro. Este alimento ayuda a reducir los niveles de cortisol (una hormona que se genera con el estrés) debido a sus antioxidantes. Se recomienda consumir aquellos chocolates que contienen un 70% de cacao.

2. Pavo: Este alimento aporta un amimoácido esencial conocido como triptófano al organismo. Esta sustancia desempeña un papel fundamental en la segregación de serotonina, un químico conocido por causar sensación de bienestar en el organismo.

3. Nueces: Como todo fruto seco, las nueces también son una fuente natural de ácidos grasos monoinsaturados, que se recomiendan para el buen estado de ánimo y el sistema cardiovascular. Se aconseja ingerirlas de forma regular.

4. Té verde: Esta bebida es rica en compuestos antioxidantes y cuenta con virtudes antidepresivas gracias a un aminoácido esencial conocido como teanina, cuya acción relajante disminuye el estrés y evita la depresión.

5. Salmón o sardinas: Los pescados azules o de agua fría aportan Omega 3. Este ácido graso mejora la salud cerebral y la concentración de sustancias que generan sensación de bienestar al organismo como la dopamina y la serotonina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC