De llevarse la victoria contra Lauren Murphy, Valentina Shevchenko igualará marca de Ronda Rousey. (Instagram)
De llevarse la victoria contra Lauren Murphy, Valentina Shevchenko igualará marca de Ronda Rousey. (Instagram)

igualó el récord de defensas de la legendaria excampeona de artes marciales mixtas en ‘La Bala’ derrotó a Lauren Murphy de los Estados Unidos en el evento UFC 266 y sumó seis defensas exitosas del título de peso mosca del UFC, mismo número que alcanzó ‘Rowdy’ como campeona de peso gallo, unos años atrás.

TE VA A INTERESAR: VALENTINA SHEVCHENKO HABLÓ EN EXCLUSIVA CON TROME

La peleadora nacida en Kirguistán y que representa al Perú en el octágono, volvió a la jaula de acero después de su dominante presentación ante Jessica Andrade en el UFC 261. En esta ocasión derrotó a Murphy por nocaut técnico en el round 4 de la pelea coestelar del UFC 266, que se llevará a cabo el próximo 25 de setiembre en Las Vegas.

INFORMACIÓN PREVIA

De obtener la victoria, Valentina alcanzaría las seis defensas del título de peso mosca, el mismo récord que logró la superestrellas de las artes marciales mixtas, Ronda Rousey, quien pese a no pelear hace más de cuatro años, cuenta con gran popularidad entre la fanaticada.

Valentina Shevchenko sobre Combate: "Me encantó".
Valentina Shevchenko sobre Combate: "Me encantó". Video: Trome.
TE VA A INTERESAR: VALENTINA SHEVCHENKO VS. LAUREN MURPHY EN EL UFC 266 ESTA NOCHE

DEFENSAS DEL TÍTULO DE VALENTINA SHEVCHENKO

Valentina Shevchenko conquistó el título de peso mosca del UFC, que se encontraba vacante, al vencer a Joanna Jędrzejczyk en diciembre del 2018. Desde esa fecha ha tenido cinco peleas y en todas ha salido de la jaula de acero con el brazo levantado.

  • Jessica Eye por nocaut en el round 2 (08 junio del 2019)
  • Liz Carmouche por decisión unánime (10 de agosto del 2019)
  • Katlyn Chookagian en el round 3 (08 de febrero del 2020)
  • Jennifer Maia por decisión unánime (21 de noviembre del 2020)
  • Jéssica Andrade por nocaut técnico en el round 2 (24 de abril del 2020)

RÉCORDS QUE OSTENTA RONDA ROUSEY

Sin duda alguna el nombre más importante en materia de MMA femenino es el de Ronda Rousey. Pese a que en sus dos últimas presentaciones fue derrotada rotundamente, no se puede negar que llevó el deporte en la rama femenina a otro nivel, en temas de marketing y económicos. La llamada ‘Mujer más mala del planeta’ cuenta con el récor de mayor cantidad de defensas de los título femeninos del UFC.

  • Liz Carmouche por armbar en el round 1 (23 de febrero del 2013)
  • Miesha Tate por armbar en el round 3 (28 de diciembre del 2013)
  • Sara McMann por nocaut en el round 1 ( 22 de febrero del 2014)
  • Alexis Davis por TKO en el round 1 ( 5 de julio del 2014)
  • Cat Zingano por armbar en el round 1 ( 28 febrero del 2015)
  • Bethe Correia por nocaut técnico en el primer asalto (01 de agosto del 2015)

Recordemos que Ronda Rousey obtuvo el título de peso gallo del UFC, al arribar a la compañía como campeona de Strikeforce. Ella consiguió el titulo al vencer a Sara Kaufman, el 18 de agosto del 2021.

UFC 266: SHEVCHENKO VS. MURPHY

Valentina Shevchenko protagonizará la pelea coestelar del evento UFC 266, cuando enfrente a la norteamericana Lauren Murphy, en la sexta defensa de su título de peso mosca del UFC. ‘La Bala’ llega a este combate con una racha de ocho victorias consecutivas, arrasando con toda la división de los 57 kgs.

El encuentro entre Valentina Shevchenko y Lauren Murphy, así como toda la cartelera estelar del evento UFC 266 será transmitido para todo Latinoamérica en exclusiva por el nuevo servicio de streaming Star+, este sábado desde las 9 de la noche.

CÓMO VER EL UFC 266 EN VIVO

En Latinoamérica las transmisiones del UFC eran realizadas por ESPN, FOX Sports y Star Action; sin embargo esta velada no irá por estas señales, sino por el nuevo servicio de streaming Star+.

Para poder ver el combate hay que suscribirse a esta nueva plataforma con un precio de 34.9 soles al mes. En este servicio de streaming, además, de contenido de UFC, se pueden encontrar otros deportes, así como series y películas.

TE PUEDE INTERESAR: