Peruano Burlamaqui jugó 71 minutos ante AC Milán (Foto: @ValenciaCF)
Peruano Burlamaqui jugó 71 minutos ante AC Milán (Foto: @ValenciaCF)

La participación del peruano con , en el amistoso que valencia superó por penales (5-3) a, ha despertado el entusiasmo de los hinchas por el joven mediocampista quien tuvo un buen desempeño ante el cuadro italiano como parte de la preparación para el inicio de ante el Getafe.

MIRA: Luis Advíncula: Así fue su llegada a La Plata para debut en clásico ante River Plate [VIDEO]

El mediocampista central, de 19 años, jugó 71 minutos y fue reemplazado por Vicente Esquerdo. Lo que no le permitió estar en la definición por penales en la que el cuadro español se impuso y levantando el Trofeo Naranja en la presentación ante su público.

Los nervios, por debutar en el Mestalla, hizo que el peruano mostrara algunas imprecisiones en los primeros minutos, pero después pudo asociarse con Hugo Guillamón para contener las intenciones ofensivas de la escuadra italiana.

Volante jugó su primer partido en el Mestalla (Foto: EFE)
Volante jugó su primer partido en el Mestalla (Foto: EFE)

Esta fue la segunda vez que el peruano fue titular y recibió la confianza de su entrenador José Bordalás, quien espera consolidarlo esta temporada 2021-22. El nivel del peruano en el complemento fue en ascenso en incluso robó con mucha solvencia un balón a Olivier Giroud y tras esta jugada el francés, campeón del mundo, se vio obligado a cometerle una falta.

LEE: Luis Advíncula: Conductor de ESPN quedó sorprendido al enterarse que será titular en Boca vs River [VIDEO]

Los hinchas de Valencia CF celebraron el buen nivel del peruano y recordaron que no existía un jugador de esta nacionalidad en el equipo naranja, desde la participación de José ‘Chemo’ Del Solar en la década de los 90.

TE PUEDE INTERESAR