Uruguay vs Hungría: Partido amistoso por fecha FIFA
Uruguay vs Hungría: Partido amistoso por fecha FIFA

 en partido amistoso internacional por fecha FIFA, que se disputó en el estadio Puskas Arena de Budapest.

Con goles de Edinson Cavani y Brian Rodríguez Uruguay superó a Hungría (1-2). Como había prometido el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, la Celeste salió a la cancha con un equipo formado principalmente por jóvenes.

Uruguay dominó todo el primer tiempo y no tardó en ponerse por delante en el marcador, en el minuto 15, con un gol de Cavani, que remató en el área pequeña un pase desde la izquierda de Viña.

Siete minutos después Brian Rodríguez, delantero del Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense, firmó el 0-2 en una gran jugada individual. Se internó en el área, hizo un recorte a su marcador y batió al portero húngaro con un disparo con rosca con la pierna derecha.

La respuesta húngara llegó dos minutos después, tras varios pases dentro del área uruguaya, y fue Szalai quien marcó el 1-2.

La Celeste empezó el segundo tiempo con menos ímpetu, desperdició algunas ocasiones de gol y cedió terreno a los húngaros, pero no pasó apuros.

Hungría tuvo su mejor oportunidad en el minuto 90, con un tiro de Vida que pasó a pocos centímetros de la portería uruguaya.

MIRA LOS GOLES AQUÍ 

MIN 24: ¡Gol de Hungría! Szalai descontó ante Uruguay.

MIN 21: ¡Gol de Uruguay! Rodríguez aumentó la cuenta ante Hungría.

MIN 15: ¡Gol de Uruguay! Cavani abrió el marcador ante Hungría.

Minuto a Minuto del Uruguay vs. Hungría:

Previa Uruguay vs Hungría:

La selección uruguaya de fútbol se ha tomado con toda la seriedad el partido amistoso de este viernes contra Hungría, parte de su fase de entrenamiento antes de comenzar la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y alineará a sus mejores jugadores.

Uruguay vs. Hungría: horas y canales en el mundo

Perú 1:00 p.m. |
México 12:00 p.m. |
Ecuador 1:00 p.m. |
Colombia 1:00 p.m. |
Bolivia 2:00 p.m. |
Venezuela 2:00 p.m. |
Argentina 3:00 p.m. | VTV y vera+
Brasil 3:00 p.m. |
Chile 3:00 p.m. |
Paraguay 3:00 p.m. |
Uruguay 3:00 p.m. |
España 7:00 p.m. |

"La invitación de Hungría es una distinción para Uruguay, porque eran una potencia en los años '50. No han vuelto al escenario internacional. Algo pasó ahí, pero sé que están trabajando", dijo recientemente el seleccionador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez.

Tabárez se ha mostrado contento de que la selección tenga en la fase final del año varios partidos preparatorios "porque son las últimas pruebas antes de las eliminatorias", según cita el portal uruguayo teledoce.com.

En su último amistoso, el 16 de octubre, Uruguay empató con Perú (1-1) en un partido en el que el defensa Martín Cáceres fue expulsado por conducta incorrecta, por lo que se perderá el amistoso de mañana.

También faltarán Nahitán Nández y Jonathan Rodríguez, ambos lesionados, mientras que Tabárez ha recuperado a los laterales Giovanni González y Matías Viña.

Uruguay cuenta también con Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron ausentes en los dos últimos encuentros contra Perú en Montevideo y Lima, y han sido convocados para este encuentro, y para el amistoso del 18 de noviembre ante Argentina, en Israel.

El combinado uruguayo lleva varias días en Budapest, Hungría, donde se ha estado entrenando en el Estadio MTK de la capital húngara.

Este partido es todo un acontecimiento en Hungría, ya que su selección no sólo recibe a un bicampeón del mundo, sino que el encuentro servirá para estrenar el nuevo estadio Puskás Aréna.

La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) ha asegurado que se trata de un encuentro "histórico", ya que Hungría jugará contra "la selección de uno de los países con más tradición futbolística".

El seleccionador de Hungría, el italiano Marco Rossi, ha señalado recientemente que tiene problemas al organizar la defensa, ya que es muy probable que falten por lesión Kádár, Korhut y Willy Orbán.

Rossi aseguró que la selección quiere "mostrar la mejor imagen contra Uruguay" y que es "un tremendo mérito jugar contra Tabárez", al que calificó como uno de los más grandes.

El seleccionador y los futbolistas de Hungría han destacado que "será una enorme experiencia" jugar en el nuevo estadio, ya que se han vendido todas las 68.000 entradas y los aficionados seguramente crearán un gran ambiente.

Las 68.000 entradas se han vendido en pocos días, llenando así el nuevo Puskás Aréna, un homenaje a Ferenc Puskás, el mejor futbolista húngaro, miembro del "Equipo de Oro" de la década de 1950 y que posteriormente militó en el Real Madrid.

Puskás formó parte de la selección húngara que en el Mundial de Suiza 1954 le ganó a Uruguay en las semifinales (4-2).

Además del de 1954, las selecciones de Hungría y Uruguay han jugado dos partidos amistosos, en Montevideo en 1961 y en Budapest, Hungría en 1962, que terminaron ambos en empate a 1.

Uruguay vs. Hungría: Alineaciones probables

Hungría: Gulácsi; Lovrencsics, Baráth, Lang, Nagy; Vida M., Szoboszlai; Dzsudzsák, Kovács I., Sallai; Szalai.

Uruguay: Campaña; Coates, Silva, Godín, Laxalt; Bentancur, Vecino, Valverde; Rodríguez, Cavani y Suárez.

Uruguay vs. Hungría | Aquí se jugará el partido

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC