venció 3-2 a en el estadi Mansiche de trujillo y se quedó con el tercer del . Los cremas consiguieron ubicarse en la segunda fase de la Copa Libertadores del próximo año.

Municipal luchó pero no le alcanzó. Universitario se asustó pero al final se recuperó. Mérito para cada uno pero la balanza se inclinó a favor de los cremas. 

En el primer tiempo la 'U' ganaba 2-0 gracias a los tantos de Hernán Rengifo y Alexis Gómez. Había tranquilidad ante un Municipal sin reacción. 

No obstante, Municipal despertó en el segundo tiempo y empató en pocos minutos 2-2 con goles Damián Ísmodes y Maximiliano Velasco. Parecía que los cremas volvían a dejarse remontar por tercer duelo seguido. 

Pero apareció Miguel Trauco con una asistencia de despedida (se va a Flamengo de Brasil) para el gol de Hernán Rengifo: Triunfo y tercer puesto asegurado.

INCIDENCIAS
MIN 90+1: Hernán Rengifo le dio el agónico gol del triunfo a Universitario sobre el final del partido.

MIN 77: Maximiliano Velasco igualó el marcador para Municipal sobre Universitario.

MIN 65: Damián Ísmodes descontó para Municipal con remate desde el punto de penal del área de Universitario

MIN 55: Alexis Gómez aumentó la cuenta vía penal para Universitario.

MIN 34: Hernán Rengifo abrió el marcador para Universitario ante Municipal.

MINUTO A MINUTO del Universitario vs. Municipal:

Alineaciones del Universitario vs. Municipal:

Universitario: Carlos Cáceda; John Galliquio, Horacio Benincasa, Braynner García, Joaquín Aquirre; Giordano Mendoza, Miguel Trauco, Andy Polo, Diego Manicero, Alexis Gómez: Hernán Rengifo

Municipal: Erick Delgado, Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contreras; Jersson Vásquez, Juan Diego Gonzáles Vigil, Armando Alfageme, Pablo Lavandeira, Luis García, Damián Ismodes y Maximiliano Velasco

Aquí se juega el Universitario vs Municipal:

Previa del Universitario vs. Municipal: 

Tras el retiro de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores. La Conmebol otorgó un cupo más a Perú. Es decir, tanto Deportivo Municipal como Universitario de Deportes ya están clasificados al certamen internacional.

Cabe resaltar que el tercero va directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el cuarto tendrá que jugar la primera fase de dicho torneo.

En cuanto al partido, Deportivo Municipal tendrá que olvidar el mal sabor que le dejó perder la semifinal ante Sporting Cristal por penales (3-2).


​De igual manera llega Universitario de Deportes. Los cremas no supieron mantener su ventaja de 2-0 ante Melgar y permitieron que los arequipeños alcancen la igualdad.

Deportivo Municipal no pudo ganarle a Universitario a lo largo de año. En el Apertura, los ediles cayeron por 4-1 en el Nacional. Y 2-0 en el Clausura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC