Rodrigo Vilca remató hacia el poste y luego desviado ante Alianza Atlético. (Video: Gol Perú)
Rodrigo Vilca remató hacia el poste y luego desviado ante Alianza Atlético. (Video: Gol Perú)

tuvo un encuentro complicado ante , al ir perdiendo por 2-0 parcialmente, pero el plantel reaccionó de gran manera. Luego de un rendimiento consistente, los ‘Cremas’ igualaron el marcador y estuvieron cerca de sellar la remontada, aunque no hubo precisión: cabeceó hacia el poste y remató desviado de ‘tijera’.

MIRA TAMBIÉN: Blooper de Penny: intentó salir jugando, dio mal pase y expulsaron a su compañero | VIDEO

Los dirigidos por Carlos Compagnucci estaban motivados por lo hecho en el terreno de juego y no bajaron los brazos. Precisamente, construyeron una acción ofensiva por la banda derecha, la cual fue liderada por Aldo Corzo: traspasó la mitad de la cancha y envió una asistencia por la zona cercana a la línea lateral.

El balón llegó a la ubicación de Luis Urruti, quien se perfiló y sacó un centro hacia el punto del penal. La defensa de Alianza Atlético estaba desacomodada y Rodrigo Vilca aprovechó para conectar de cabeza, superando a Jeremy Canela a la hora de saltar, pero no tuvo suerte: el poste evitó el gol.

La pelota rebotó dentro del área y el propio exjugador del Newcastle buscó definir, esta vez con una ‘tijera’, a la vez que Alexander Succar contenía la marca de Maximiliano Amondarain. No obstante, la maniobra del volante de la ‘U’ no fue efectiva y su intento se perdió por encima del travesaño.

De esta forma, Universitario solo pudo empatar y queda en el quinto puesto del Torneo Clausura, con 24 puntos, a cuatro de Sporting Cristal, el líder. Por su parte, Alianza Atlético permanece en la décima casilla, con 17 unidades, todavía con opciones de clasificar a un torneo internacional.


TE PUEDE INTERESAR: