¿Se complica Universitario con la salida de Comerciantes Unidos del campeonato?
¿Se complica Universitario con la salida de Comerciantes Unidos del campeonato?

Los hinchas de empezaron a cargar las redes sociales con preguntas sobre la situación del club con la posible salida de  del . Esta situación ha encendido las alertas en que lo cremas puedan verse en riesgo de descender a la segunda división, por primera en su historia.

Los problemas de Comerciantes Unidos, que obligarían a retirarse del Descentralizado 2018, cuando se encontraban en el último lugar del acumulado. Hoy la pregunta salta automáticamente y es si descenderá uno dos equipo a final de año.

Según el vicepresidente de la ADFP, Tito Ordóñez, la salida de Comerciantes Unidos se consideraría baja 'administrativa’. Esto obligaría a dos clubes más a perder la categoría en el Descentralizado 2018. Ante esta situación Ayacucho FC y Universitario se verían comprometidos.

La de Ordóñez sería un interpretación de las bases del Descentralizado 2018, sin embargo el reglamento propiamente dicho no deja opción a dudas. "En caso del retiro o desafiliación de algún club, este pasaría inmediatamente a ocupar el último lugar de la tabla acumulada de posiciones final en el Descentralizado".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC