El partido entre Universitario y Cienciano cambió de fecha y horario. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)
El partido entre Universitario y Cienciano cambió de fecha y horario. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)

Universitario de Deportes ya no enfrentará a Cienciano este sábado 7 de agosto, el día que los ‘cremas’ cumplirán 97 años de vida institucional. Este miércoles, la Liga 1 anunció que el compromiso por la quinta jornada cambió de fecha y horario, pero el estadio Miguel Grau se mantendrá como el escenario que albergará el compromiso.

Después de los ajustes en el calendario, los merengues se medirán al cuadro cusqueño este lunes 9 de agosto desde la 1 y 15 de la tarde en el coloso del Callao. Inicialmente, el juego estaba pactado para el sábado 7 desde las 3 y 30 de la tarde, pero los planes fueron modificados, según indica la nueva programación.

Asimismo, el duelo entre Deportivo Binacional y UTC de Cajamarca ahora será a la 1 y 15 de la tarde (antes a las 11 de la mañana) en el Miguel Grau. Mientras que César Vallejo chocará con Carlos A. Mannucci a las 3 y 30 de la tarde (antes a la 1 y 15 de la tarde) en el estadio Monumental. Ambos mantienen como fecha el sábado 7.

La actualización en la jornada 5 de la Fase 2. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)
La actualización en la jornada 5 de la Fase 2. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)

La ‘U’ rescató un punto

Universitario le empató a Sporting Cristal en el minuto final del partido por la fecha 4 de la Liga 1. Los merengues perdían 2-0 tras las anotaciones de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzales. Sin embargo, la ‘U’ reaccionó en el último pasaje del compromiso con tantos de Alex Valera y Alexander Succar para el 2-2 en el Estadio Nacional.

“No me deja ningún sabor agradable. Por cómo se dio el partido, se abrió el juego por un balón que atacamos mal la pelota, una falta dudosa y el partido se abre de esa manera. El dominio por momentos era de los dos equipos, un partido muy friccionado”, expresó Ángel Comizzo a Gol Perú apenas concluyó el juego.

Enseguida, el DT de la ‘U’ rescató lo más valioso que mostraron sus dirigidos. “Pero el partido no se abre por una jugada desequilibrante ni nada. Lo que sí me gustó fue el carácter. Se demostró cuál es el equipo que tiene carácter y eso es valorable. La actitud y esfuerzo para poder conseguir un buen resultado”, cerró.