PARA OBLIGADA. En la última convocatoria del técnico Ricardo Gareca para la selección peruana el gran ausente fue el defensa de . El lateral derecho había salido lesionado durante el partido que su club jugó ante Alianza Universidad de Huánuco al que derrotó por 4-0. Pero la presencia de Corzo con la selección peruana quedó descartada, un día después, el viernes 24 por la mañana.

El diagnóstico de Aldo Corzo que se filtró a los medios de comunicación el jueves 23, fue de una lesión a la rodilla izquierda sin precisar su gravedad. Es más, Corzo vio el segundo tiempo del partido que disputó su escuadra desde la tribuna luciendo una rodillera color negro sobre su rodilla izquierda.

El viernes 24, a las 9:00 de la mañana, el defensa Aldo Corzo fue llevado al centro de imágenes de Cerema en San Borja por el médico de la selección peruana, Julio Segura García. Unas horas después se conoció de los resultados que lo impedía estar presente en la reciente convocatoria.

Según diversas fuentes consultadas por , la buena noticia es que Aldo Corzo no necesitará ser operado de la rodilla. Pero necesitaría, por lo menos, de un mes para que se recupere de la lesión diagnosticada a su rodilla izquierda.

La lesión que padece el defensa de Universitario es del ligamento interno de la rodilla izquierda y sería tratado con terapia física según lo que se pudo conocer. De ser así, se espera que Aldo Corzo vuelva a las canchas para fines de octubre. Se espera que el club crema se pronuncié en los próximas días para conocer mayores detalles sobre el tema.

EL DÍA DE LA LESIÓN.

A pocas horas de que el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tenga que dar a conocer la lista oficial de jugadores convocados para afrontar la fecha triple de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022 el fantasma de las lesiones han aparecido y preocupa en la interna de la ‘Bicolor’, pero en la Videna vienen trabajando para resolver cada caso de la mejor manera.

El lateral derecho Aldo Corzo de Universitario de Deportes tuvo que abandonar, al final del primer tiempo, el partido que su club disputaba ante Alianza Universidad de Huánuco por la Liga 1 (Los cremas golearon 4 -0). La segunda parte del partido Corzo lo vio desde la tribuna y con un protector, rodillera, que cubría la rodilla izquierda.

El periodista, Javier Sáenz Delgado, durante la transmisión del partido de Gol Perú dio algunos alcances sobre la lesión de Aldo Corzo luego de haber conversado con el jugador. “Le pregunté a Aldo Corzo y me dice que es una lesión al ligamento lateral de la rodilla”, dijo Sáenz.

Una vez conocida la situación del defensa de Universitario, el cuerpo técnico de la selección peruana en conjunto con el cuerpo médico decidió la medida de realizarle una resonancia magnética a Aldo Corzo para ver la gravedad de la lesión. Sobre eso se decidirá su llamado a la ‘Blanquirroja’.

TE PUEDE INTERESAR.