(UFC)
UFC

La llegada del peruano Sergio Giglio a recientemente fue confirmada por su manager en diferentes medios especializados. Con él ya suman siete los representantes del país que forman parte de la promotora de , más importante del mundo. Todo un mérito para Perú, que después de Brasil, es el país con más peleadores en Latinoamérica.

En esta nota te vamos a contar quienes son los peleadores peruanos que actualmente pertenecen al UFC. En esta lista no vamos a incluir al gran Tony de Souza, quien ya se encuentra retirado, ni a Jorge Masvidal o Kenny Florian, pese a tener ascendencia peruana.

1) .- 'El Fuerte' fue el único peruano en ganar el TUF de Latinoamérica y el segundo peruano en pisar el octágono del UFC, después de Tony de Souza. 

Barzola se ha impuesto en seis peleas en UFC y solo cuenta con una derrota, ante Kyle Bochniak por una polémica decisión dividida.

2) .- La multicampeona de muaythai, en muchos torneos representando a Perú, llegó al UFC precedida por su fama en las artes marciales. 

'La Bala' no defraudó la confianza que le dieron los directivos del UFC. Ha sido contendiente al título mundial y el 8 de diciembre irá por el cinturón vacante de la división gallo.

3 'El Niño' Puelles fue finalista de la tercera casa del TUF Latinoamérica. Pese a no ganar el nocaut, demostró todas sus habilidades en el combate de piso, al derrotar al brasileño Felipe Silva, con una agónica palanca de rodilla, en el UFC Chile.

4) .- El talentoso golpeador peruano Humberto Bandenay hizo su presentación en UFC, derrotando al mexicano Martín 'El Toro' Bravo, con un impresionante rodillazo directo a la cabeza.

5) Antonina Shevchenko.- 'La Pantera' se ganó por derecho llegar a UFC, al imponerse en el programa Dana White's Contender Series, frente a la norteamericana Jaymee Nievara por nocaut técnico en el segundo asalto. Su debut en UFC fue anunciado para el 30 de noviembre ante Ashlee Evans-Smith.

6) Jesús Pinedo.- Uno de los mejores talentos nacionales en los 66 kilos (peso pluma) hará su debut en el evento UFC Argentina este 17 de noviembre, ante el norteamericano Devin Powell.

7) .- Este joven peleador de 21 años también debutará en el evento UFC Argentina. El luchador peruano enfrentará al inglés Nad Narimani, en una dura prueba de fuego. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC