Este 2019 nos dejó grandes batallas en el octágono del , nuevos campeones, figurad consolidadas y nombres que incrementaron su popularidad descomunalmente. Por eso en esta nota te traemos nuestro ránking con los diez mejores peleadores del UFC en este 2019.

1) Este 2019 sin duda fue el año del ‘Gamebred’. El peleador de ascendencia cubana y peruana logró el mejor nocaut del año, al destruir el invicto de Ben Askren, en solo 5 segundos en el UFC 239. Tres meses antes había noqueado a Darren Till en el Reino Unido y cerró el 2019 venciendo a Nate Díaz en la cartelera más importante del año en el UFC.

UFC

2)Año redondo para el peleador nacido en Nigeria, que representa a Nueva Zelanda. En su primer combate superó a la leyenda Anderson Silva en el UFC 234 y solo dos meses después se coronó campeón interino de peso mediano, al derrotar a Kelvin Gastelum en una guerra de cinco rounds. Así se enfrentó al campeón de la división Robert Whittaker, a quien acabó en dos asaltos.

3) Kamaru Usman. Otro peleador africano que se encumbra como uno de los mejores del UFC. ‘La pesadilla nigeriana’ dominó a Tyron Woodley y lo despojó del título de peso wélter y en el UFC 245 terminó por ‘destruir’ a Colby Covington para retener su título.l

4) Por segundo año consecutivo Amanda Nunes se corona como la mejor peleadora del UFC. Tras acabar con leyendas como Ronda Rousey y Cris Cyborg, esta vez noqueó a Holly Holm con una patada a la cabeza y para consagrar su año, derrotó por decisión unánime a la experimentada Germaine de Randamie.

5) Henry Cejudo: ‘El mensajero’ conquistó su segundo cinturón ante T.J. Dillashaw, al noquearlo en el primer round, sumándose así a la exclusiva lista de dobles campeones del UFC y en tres asaltos acabo con el brasileño Marlon Moraes para revalidar su título de peso gallo en el UFC 238.

6) Alexander Volkanovski. El 2019 comenzó para el australiano con un tremendo triunfo sobre José Aldo en el propio Río de Janeiro, mientras que cerró el año conquistando el título de peso pluma en una intensa batalla contra Max Holloway en el esperado UFC 245.

7) Francis Nganoou: ‘El Depredador’ Ngannou mandó al retiro al excampeón de los pesos completos Caín Velásquez y noqueó apenas en un round a otro excampeón, Junior dos Santos. Con estas victorias se convierte en un claro candidato al cinturón de la categoría.

‘La Bala’ Valentina se consolidó como otra de las mejores peleadoras del UFC, al realizar dos defensas de su cinturón de peso gallo. Primero noqueó a Jessica Eye con una patada a la cabeza en el segundo round y después se desquitó de Liz Carmouche, derrotándola en la primera llegada del UFC a Uruguay.

9) Justin Gaethje. El implacable noqueador norteamericano continua 'limpiando’ la división pluma en busca de su oportunidad por el título. Un round le bastó para ‘acabar’ con el striker brasileño Edson Barboza y lució como una máquina ante el ‘Cowboy’ Cerrone.

10) Weili Zhang. Un solo round fue suficiente para la peleadora china contra la excampeona Jessica Andrade. ‘Magnum’ fue una máquina contra la brasileña y conquistó el cinturón de peso paja ante su gente. Meses antes había superado a Tecia Torres en el UFC 235.

Menciones honrosas: El campeón de peso liviano Khabin Nurmagomedov, que sigue reinando en la división al someter a Dustin Poirier en Abu Dhabi; Stipe Miocic por desquitarse de Daniel Cormier y recuperar el cinturón de peso completo y Tony Ferguson que ‘masacró’ al Cowboy Cerrone, en el UFC 238.

TE PUEDE INTERESAR: