Gaethje reemplazará a Khabib contra el 'Cucuy' Tony Ferguson. (Redes sociales)
Gaethje reemplazará a Khabib contra el 'Cucuy' Tony Ferguson. (Redes sociales)

Justin Gaethje fue el elegido para reemplazar a en la lucha contra el ‘Cucuy’, este 18 de abril, en la pelea principal del 249. Considerado por la crítica como uno de los hombres más emocionantes de la división de peso liviano, el joven Justin Gaethje ha hecho los méritos suficientes para ser el legítimo reemplazo del ‘águila rusa’, en esta pelea que será válida por el título interino de la categoría.

Con siete combates en UFC, uno más emocionante que el otro; Justin Gaethje se colocó cuarto en el ranking de la categoría de los 70 kgs del UFC. Gaethje llegó a UFC en el 2017, como campeón de la promotora norteamericana World Series of Fighting y en su primer combate derrotó por nocaut técnico a uno de los nombres más respetados de su división, ‘La Amenaza’ Michael Johnson.

Esta gran presentación fue seguida de asombrosos combates contra dos campeones como Eddie Álvarez y Dustin Poirier. Aunque cayó derrotado en ambas ocasiones, en la mente de los aficionados del UFC todavía queda el recuerdo de la emoción en ambos épicos enfrentamientos.

GAETHJE ACABÓ CON BARBOZA EN SOLO UN ROUND

Después de su última caída ante ‘El diamante’ Poirier, Justin Gaethje acabó con James Vick y con los experimentados golpeadores Edson Barboza y Donald Cerrone, todos en el primer round, demostrando que se encontraba un escalón arriba que estos nombres de alto calibre en el UFC.

EN LA ÓRBITA DE MCGREGOR

Esta importante racha de tres victorias, desató una serie de especulaciones entre los entendidos. Había barrido con dos de los nombres más importantes de los 70 kgs. del UFC, sin embargo no se podía determinar si ya estaba listo para enfrentar al campeón Khabib Nurmagomedov, que tenía asuntos pendientes con el ‘Cucuy’ Ferguson.

Por ello se especuló la posibilidad de verlo enfrentando ante la superestrella de las MMA, Conor McGregor, en lo que sin duda sería un combate lleno de intercambio de golpes, desde el inicio hasta el final.

La salida de Khabib Nurmagomedov de la cartelera del UFC 249, le abrió la posibilidad a Justin Gaethje de disputar el título interino de peso liviano, ante otro de los nombres más emocionantes de la promotora, como Tony ‘El Cucuy’ Ferguson. La cita será este sábado 18 de julio, en un lugar por anunciar.

TERRIBLE BATALLA ENTRE JOANNA Y WEILIZ ZHANG | VIDEO

UFC: Weili Zhang vs Joanna Jedrzejczyk (ESPN)
Weili Zhang derrotó por decisión dividida a Joanna Jedrzejczy (ESPN)