José Aldo ante Herny Cejudo en el UFC 250. (Fotos UFC)
José Aldo ante Herny Cejudo en el UFC 250. (Fotos UFC)

Henry Cejudo tendrá una de las peleas que más quería en su carrera y es que según ESPN, los directivos elhabrían dispuesto que defienda su titulo de las 135 libras (peso gallo) ante la leyenda brasileña , el próximo 9 de mayo en el evento UFC 250 que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Aunque no se tiene mayor información sobre este combate, todo hace indicar que podría ser la pelea principal de este UFC 250, tomando en cuenta los logros y el recorrido de José Aldo en UFC, además, que el evento se realizaría en su país.

Esta será la primera ocasión en la que Henry Cejudo defienda su cinturón de peso gallo, el mismo que conquistó al derrotar al braileño Marlon Moraes en el UFC 238.

Para José Aldo esta será su segunda pelea en la división de peso gallo. En su debut en esta categoría cayó precisamente ante Marlos Moraes, en un parejo combate a tres asaltos.

A lo largo de su carrera en MMA, Henry Cejudo ha enfrentado a rivales de un alto perfil como T.J. Dillashaw y Demetrious Johnson, sin embargo nunca ha enfrentado a una leyenda como José Aldo y menos en ‘territorio enemigo’ como lo será el gimnasio Irapuera de Sao Paulo.

Por ello, el propio Henry Cejudo se dedicó a desafiar a José Aldo, a través de mensajes por los medios de comunicación y finalmente UFC le dio la pelea que quería.

Seguramente en los próximos días se conocerá mayor información y se anunciará el resto de la cartelera del UFC 250.