Martín Mollinedo se impuso al brasileño Targiño en el FFC 42. (Difusión)
Martín Mollinedo se impuso al brasileño Targiño en el FFC 42. (Difusión)

El joven crédito nacional Martín Mollinedo tendrá la gran ocasión de disputar el título de peso pluma (66 kgs.) de la conocida promotora de , en un mano a mano contra el argentino Juan Pablo ‘El León’ Varela, en una lucha de revancha, ya que en el primer enfrentamiento el peruano fue sorprendido por una ‘estrangulación de triángulo’ en el FFC 41.

“Estoy muy contento de disputar este cinturón por primera vez, en la primera pelea no sé que pasó tuve un momento y encajó la llave. Ahora tengo esta revancha y el título se va a quedar acá”, afirmó Martín Mollinedo sobre esta esperada revancha contra el peleador argentino.

Mollinedo llega a este combate, tras dominar en tres asaltos al brasileño Wanderson Targiño, en un combate de la cartelera estelar del Fusion Fighting Championship 42, en diciembre del año.

Martín Mollinedo es uno de los peleadores más importantes de los 66 kgs. en el circuito nacional. En su carrera cuenta con una victoria sobre Enrique ‘El Fuerte’ Barzola, además de dos triunfos en la promotroa Arena Tour, en la propia argentina, además, logró acumular una importante racha de doce victorias consecutivas.

Varela también cuanta con una importante carrera, en la que destacan dos peleas en Europa y el triunfo sobre Martín Mollinedo en el primer enfrentamiento que ambos sostuvieron.

Título con historia

El campeonato de peso pluma es uno de los más importantes de la región. Muestra de ello son los peeladores que han ostentado ‘este cetro’. El primer campeón de esta categoría fue el experimentado y ganador de una medalla de oro en los Bolivarianos Diego Huerto ‘Akita’, el segundo campeón de esta categoría fue el conocido peleador Humberto Bandenay y el tercero fue Rudy Gavidia, quien actualmente se encuentra en Brasil

La velada del FFC 43 se llevará a cabo el miércoles 4 de marzo en el Barranco Arena del distrito del mismo nombre. La pelea principal será protagonizada por Martín Mollinedo y Juan Pablo Varela, mientras que los peruanos Jaime Córdova y Andrew ‘Hawaiano’ Smith se medirán a los ríoplatenses Cristian Domínguez y Lucas ‘Everest’ Chiumiento, en la cartelera de respaldo, además, habrán otros trece combates.