En base a esfuerzo y dedicación, Masvidal se confirmó como uno de los más grandes peleadores del UFC. (Redes sociales/ Agencias)
Jorge Masvidal

Sin lugar a duda se ha convertido en el peleador latino más importante del del momento. Con su triunfo sobre Nate Díaz en el histórico UFC 244 del Madison Square Garden de Nueva York,  Masvidal llevó su nombre a otro nivel. El peleador natural de Miami recibió el título BMF de manos de la superestrella del cine de acción, , y además, el presidente de los Estados Unidos, , acudió a verlo pelear. Por eso en esta nota te vamos a contar un poco sobre este popular y aguerrido peleador.

Jorge Masvidal, actualmente con 34 años, es hijo de padre cubano y madre peruana. En más de una entrevista manifestó que ha venido al Perú en un par de ocasiones, precisamente al Callao.

Jorge Masvidal antes de participar en el UFC se inició en las peleas callejeras organizadas por el recordado Kimbo Slice. En uno de estas peleas se ve como Masvidal acaba con un peleador de peso completo, a puño limpio. 

Jorge Masvidal participó en la pelea principal de la primera edición de Bellator. También logró disputar el título de peso ligero (70 kgs.) de la desaparecida promotora Strikeforce, ante uno de los mejores pesos livianos del momento Gilbert Meléndez. También peleó cuatro veces en Japón, derrotando a tres peleadores locales.

Después de la desaparición de Strikeforce, Jorge Masvidal fichó por el UFC, derrotando a rivales como Michael Chiesa, Donald Cerrone, Darren Till y Ben Askren.  

Jorge Masvidal también tiene una pelea como boxeador profesional, ante Joseph Benjamin, el 28 de junio del 2005 en su ciudad de residencia Miami. Entre sus rivales en el MMA, Masvidal también enfrentó al peleador peruano Luis 'Baboon' Palomino.

Entre los grandes logros que Jorge Masvidal ha logrado en el UFC es ser el autor del nocaut más rápido de la historia. Tardó solo cinco segundos en acabar con Ben Askren con un rodillazo en la cabeza, en el UFC 239.

En una entrevista con Trome realizada en el UFC Uruguay, Jorge Masvidal confesó no sentirse 'la cara de los latinos, pero sí uno de los caballos en la carrera', además, pidió a todo el público que apoye a todos los peleadores latinos y no solo a los de su país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC