Bandenay no pudo en esta ocasión. (Captura Facebook)
Bandenay no pudo en esta ocasión. (Captura Facebook)

no pudo en su intención de conquistar el título de peso liviano (70 kgs.) de la promotora , al caer por decisión unánime ante el peleador local Rafa García, la noche del viernes, en un encuentro realizado en la localidad de Mexicali, en Nuevo California, México.

El peleador peruano buscó sacar provecho de su mayor alcance y aunque logró conectar al mexicano, este cerró mejor el round con un derribó que puso este asaltó en contra de Humberto Bandenay.

En el segundo asalto se vio lo mejor de Humberto Bandenay, castigando con golpes directo al rostro al mexicano Rafa García, al finalizar este segundo asalto de la pelea más esperada de Combate Américas.


En el tercer round, un impresionante derribo de Rafa García, sumado al comprensible cansancio después del esfuerzo le la competición le jugaron en contra a Humberto Bandenay, que terminó sufriendo un derribo más.

De esta forma los jueces calificaron la pelea dos rounds para García y uno para Humberto Bandenay, con una decisión unánime (29-28, 28-29, 29-28), en favor del peleador local. Así Rafa García retiene el título de peso liviano por primera vez, mientras que Bandenay compitió en una categoría superior a la suya, los 70 kgs.

Humberto Bandenay dio guerra contra García, pero la decisión final fue para el local. (Combate Américas)
Humberto Bandenay dio guerra contra García, pero la decisión final fue para el local. (Combate Américas)

(Información previa)

, el conocido peleador peruano de MMA, disputará el título de peso liviano de Combate Américas (70 kgs.), este viernes ante el mexicano Rafa García, en la pelea principal del evento Mexicali, que se llevará a cabo en el Auditorio del Estado de Mexicali, en el estado de Baja California, en México. Por eso no puedes dejar de seguir Humberto Bandenay vs. Rafa García EN VIVO.

Humberto Bandenay ganó el derecho de combatir por el título de Combate Américas, al ganar la Copa Combate que se llevó a cabo en nuestro país, el pasado mes de diciembre . En aquella oportunidad venció al colombiano Hugo Prada, a José Luis Verdugo de México y al norteamericano ‘Ghost Pepper’ Gonzales.

Humberto Bandenay y Rafa García tuvieron un candente careo durante la ceremonia de pesaje oficial. Un desafiante Humberto Bandenay no se amilanó ante el azteca, que contó con el apoyo de su público.

Humberto Bandenay y el mexicano García casi se van a las manos en el pesaje

“Estoy fuerte mentalmente, sé que va a ser ‘una guerra’ y el cinturón se irá a Perú. Esta batalla la ganaré de cualquier forma, pero el cinturón se va para Perú”, afirmó Humberto Bandenay.

Por su parte, Rafa García consideró que es un honor tener el título de Combate Américas. “La pelea terminará con mi mano arriba y el titulo en mi cintura”, dijo el peleador local.

Recordemos que la pelea Humberto Bandenay vs, Rafa García será transmitida para toda Latinoamérica a traves del Facebook de Combate Américas, mientras que en los Estados Unidos podrá ser vista por AXS TV.

TE PUEDE INTERESAR: