Daniel Cormier fue dominador absoluto de la pelea y un justo ganador. (Agencias)
UFC

acabó sin pasar apuros al noqueador Derrick Lewis, al estrangularlo con una llave de 'mataleón' en el segundo round de la pelea principal del . 'DC' Cormier derribó a Lewis cuando quiso y una vez que lo tuvo en el suelo buscó la sumisión, obligándolo a rendirse. La diferencia de tamaño no fue impedimento para que Cormier supere a su oponente.

Desde el inicio del combate, Daniel Cormier buscó derribar a Derrick Lewis, conociendo su escaso dominio de la pelea en el piso. Y así lo hizo, el campeón de los pesos completos de UFC, derribó a 'La Bestia Negra' y lo tuvo en el suelo, buscando la sumisión.

Para el segundo episodio, Derrick Lewis llegó a alcanzar a Daniel Cormier con su mano derecha, pero el campeón logró sobreponerse, para volver a derribarlo cuantas veces quiso, luciendo su gran calidad en la lucha.

Fue así que, tras un tercer derribo, Daniel Cormier ganó la espalda de su oponente y con mucha paciencia logró la sumisión de 'mataléon' para retener su título de campeón de los pesos pesados de UFC.

Derrick Lewis comprobó lo que muchos pensaban: Todavía no esta listo para enfrentar a la élite de UFC, además, su única arma el boxeo, no tiene ninguna utilidad en la pelea de suelo.

De esta forma, sin pasar muchos apuros, Daniel Cormier celebró su victoria levantando sus de los pesos completos y semicompletos del UFC.

Al ser entrevistado, Daniel Cormier manifestó que espera a y le pidió que lleve su título de , porque también lo quiere para él.

(Info previa)vs Derrick Lewis EN VIVO EN DIRECTO TV ONLINE. , el doble campeón del , defenderá su cinturón de los pesos completos ante el noqueador , en un enfrentamiento que promete grandes emociones, desde el mítico escenario del de Nueva York. El combate será transmitido para Centro y Sudamérica (a excepción de Brasil) por la señal de , mientras que en México la velada será emitida por Fighting Sport Network, mientas que en los Estados Unidos el evento va por la modalidad de PPV. Pese a que se creía que Daniel Cormier iba a defender el cinturón ante la superestrella de , , primero tendrá que lidiar con Derrick Lewis, quien llega con el pergamino de ser pupilo de George Foreman.

Daniel Cormier logró una sensacional victoria sobre el excampeón de los pesos completos Stipe Miocic, para arrebatarle el campeonato y comprobar que es uno de los mejores peleadores de la historia de UFC y uno de los pocos en conseguir dos títulos, con el plus de ostentarlos a la vez.

Su contendiente, Derrick Lewis llega de enfrentar hace unas semanas contra el ruso Alexander Volkov, en el evento UFC 229 y para sorpresa de todos, decidió tomar el enfrentamiento ante Daniel Cormier por la gran ilusión de consquistar el campeonato de los pesos completos.

Daniel Cormier y Derrick Lewis promete acabar antes de los cinco asaltos. Este será el encuentro entre un hombre que alcanzó la gloria en todas las organizaciones a la que perteneció, contra una estrella en ascenso que busca brillar en UFC con luz propia.

Daniel Cormier ya ha demostrado que puede combatir con strikers, no por nada acabó con el antiguo campeón Stipe Miocic. Por el contrario Derrick Lewis no cuenta con grandes recursos en el combate en el suelo, lo que constituye un elemento a tomar en cuenta.

UFC 230 DANIEL CORMIER VS DERRICK LEWIS

Colombia (7:00 p.m.) Fox Action
Argentina (9:00 a.m) Fox Action
México (8:00 p.m.) Fighting Sports Network
España (2:00 am.) PPV
Uruguay (9:00 p.m.) Fox Action
Chile (9:00 p.m.) Fox Action
Costa Rica (6:00 p.m.)Fox Action
Ecuador (7:00 p.m.) Fox Action
Estados Unidos: (7:00pm) PPV

En nuestro Perú podemos ver el canal Fox Action en Movistar TV (185 y 787), DirecTV (561 y 1561), además de Claro TV (332 y 623.

La pelea coestelar del UFC 230, tendrá como protagonistas al excampeón de los pesos medianos Chris Weidman ante el experto en sumisiones Jacaré Souza, además, el excampeón de los pesos semicompletos de la desparecida liga WSOF David Branch tendrá un mano a mano con 'el cañón' Jared Cannonier.

La cartelera estelar del UFC 230 es completada con los enfrentamientos entre Karl Roberson y Jack Marshman, así como el combate de Derek Brunson contra Israle Adesanya.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC