Donald 'Cowboy' Cerrone le dará la bienvenida a Conor McGregor en su regreso al UFC. (Foto: Agencias)
Donald 'Cowboy' Cerrone le dará la bienvenida a Conor McGregor en su regreso al UFC. (Foto: Agencias)

Todo está preparado para el regreso de a la jaula del. Sus fans esperaron largos meses para poder volver a ver en acción al polémico golpeador irlandés y están listos para la celebración, pero un hombre podría ‘aguarle’ la fiesta. Su rival el vaquero norteamericano ; el peleador activo con la mayor cantidad de victorias en el UFC (23) y el mayor número de finalizaciones (16) (victorias por nocauts o sumisiones). Ante estas estadísticas no es descabellado pensar que una esperada victoria de McGregor corra peligro.

Cowboy Cerrone, es un veterano de las MMA. En su registro cuenta con 36 victorias y 13 derrotas. Fue retador al título de peso liviano ante el brasileño Rafael dos Anjos, pero lo que realmente resalta en su carrera es ser el peleador con la mayor cantidad de victorias en el UFC, un total de 23 y ser el peleador con el mayor cantidad de finalizaciones, es decir triunfos ya sea por nocaut o por sometimiento.

En su carrera a vencido a nombres importantes del MMA mundial como Edson Barboza. Benson Henderson, Eddie Álvarez, Matt Brown, Jim Miller y Melvin Guillard. Cowboy Cerrone es uno de los más emocionantes golpeadores del UFC y cuenta con un respetable nivel de grappling, a diferencia de McGregor.

Tal vez el punto más alto de la carrera del Cowboy Cerrone fue su racha de ocho victorias consecutivas, que le permitió enfrentar a RDA por el título de peso liviano del UFC, sin embargo las cosas no salieron como él quería y cayó por nocaut técnico apenas en el primer round en una velada del UFC en Miami, en diciembre del 2015.

Pese a que regresó a la división de los livianos (70 kgs.) con una importante victoria sobre Al Iaquinta, en sus dos últimas presentaciones en el UFC cayó por detención médica ante el Cucuy Ferguson y luego noqueado por el violento golpeador Justin Gaethje.

Otro de los grandes méritos de Cowboy Cerrone en su carrera en UFC es de ser el peleador activo con mayor número de bonificaciones (pagos por desempeños y nocauts), con un total de 18, además, de ser conocido por ser un apasionado de los deportes extremos y de aventura.

Esta sin duda alguna es la gran oportunidad para Cowboy Cerrone de llevar su carrera al siguiente nivel. Una victoria sobre Conor McGregor sería la más importante en su trayectoria en el UFC, sin embargo la tarea es más que complicada.

Conor McGregor y Cowboy Cerrone se medirán la noche del sábado en la primera jornada del UFC este 2020, UFC 246 en una esperada velada que se llevará a cabo en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada y que será transmitida para Latinoamérica por FOX Action y ESPN desde las 10 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: