'El Rey Gitano' Tyson Fury triunfó ante  Otto Walli. (Agencias)
Boxeo

El campeón lineal de los pesos completos, el británico Tyson Fury sufrió más de la cuenta y terminó con un tremendo corte en la ceja derecha, para vencer por decisión unánime al sueco Otto Wallin, en un emocionante combate realizado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

En el tercer round, Otto Wallin le provocó un tremendo corte de unos cinco centímetros a Tyson Fury, que pudo provocar la detención médica del combate.

Por fortuna para 'el Rey gitano', el experimentado cutman Jorge Capetillo logró controlar la hemorragia y Tyson Fury continuó en la pelea. 

La herida provocó los mejores momentos de Otto Wallin, sin embargo poco a poco Tyson Fury logró imponer su mejor boxeo y fue lastimando a su oponente. 

Pese a que Tyson Fury no logró mandar a la lona a su oponente, se notó su mayor calidad boxística con el correr de los asaltos. 

Al final de los doce asaltos, el reconocido árbitro Tony Weeks terminó con la camisa manchada de sangre (por segunda vez en su carrera). En tanto los jueces le dieron la victoria al inglés por decisión unánime (118-110, 117-111 y 116-112).

Con esta victoria Tyson Fury continúa a la espera de enfrentar a los campeones Deontay Wilder o Andy Ruiz Jr. Por este triunfo se llevó el título maya del CMB. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC