Pedro Aquino fue titular en 13 de los 15 partidos que jugó por el América en Liga MX. (Foto: Club América)
Pedro Aquino fue titular en 13 de los 15 partidos que jugó por el América en Liga MX. (Foto: Club América)

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego de ida de semifinales de la este jueves 12 de agosto desde las 9:00 p.m. (hora peruana). La transmisión de uno de los partidos más atractivos de hoy estará a cargo de TUDN, Fanatiz Mexico, Fox Sports Cono Norte, Fox Sports 3 Cono Norte y Fox Sports App. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

TE PUEDE INTERESAR

Con el peruano Pedro Aquino en la mitad de cancha, América recibirá a Philadelphia Union, buscando un resultado que lo deje con ventaja de cara al duelo de vuelta. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

América vs. Philadelphia Union: horarios del partido y canales

México - 9:00 p.m. - TUDN, Fanatiz Mexico, Fox Sports Cono Norte, Fox Sports 3 Cono Norte y Fox Sports App

Perú - 9:00 p.m.

Ecuador - 9:00 p.m.

Colombia - 9:00 p.m.

Bolivia - 10:00 p.m.

Venezuela - 10:00 p.m.

Paraguay - 10:00 p.m.

Chile - 10:00 p.m.

Argentina - 11:00 p.m.

Uruguay - 11:00 p.m.

Brasil - 11:00 p.m.

España - 4:00 a.m. (viernes 13 de agosto)

América saldrá a sacar provecho de la ventaja de jugar en el Estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el mar, para imponerse y llegar con ventaja al duelo de vuelta de la serie, en el campo de los estadounidenses, el 15 de septiembre.

Solari tiene disponibles al guardameta Guillermo Ochoa, al volante Sebastián Córdova y al delantero Henry Martin, quienes formaron parte de la selección mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo azulcrema es el máximo ganador de títulos de la Concacaf, con siete, uno más que Cruz Azul, y , según Solari, exentrenador del Real Madrid, este año una de las metas es obtener el octavo cetro y la clasificación al Mundial de Clubes, que el técnico ya ganó como entrenador y jugador del conjunto blanco.

Antes, el equipo deberá imponer condiciones ante el Philadelphia, que tratará de mantener el orden en la defensa para no perder, y si se le da la oportunidad, sacar ventaja con una ofensiva liderada por polaco de origen alemán Kacper Przybilko, quien suma seis goles en la temporada de la MLS.

El Philadelphia del entrenador Jim Curtin va cuarto de la Conferencia Este de la MLS y, después de eliminar en cuartos de final por 4-1 al Atlanta, se ha propuesto conseguir el primer gran triunfo internacional de la franquicia.

En la fase de los ocho mejores, el equipo de Curtin goleó por 0-3 al Atlanta y confirmó su buen rendimiento como visitante en el campeonato, en el que en octavos le ganó al Saprissa de Costa Rica en San José.

Solari deberá tomar cartas de ese dato y no subestimar a un contrario que tiene poco que perder ante el favorito.

América vs. Philadelphia Union: probables alineaciones

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Miguel Layún, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo, Sebastián Córdova y Roger Martínez. DT: Santiago Solari.

Philadelphia Union: Andre Blake, Olivier Mbaizo, Jakob Gesnes, Jack Elliot, Kai Wagne, Jamiro Monteiro, Alejandro Bedoya, Leon Flach, Anthony Fontana, Sergio Santos y Kacper Przybylko. DT: Jim Curtin.

Con información de EFE.