Estos son los 10 mejores bloopers del 2019. | Foto: Captura
Estos son los 10 mejores bloopers del 2019. | Foto: Captura

Dentro de un partido de fútbol ocurren diversas situaciones: entre genialidades, jugadas extraordinarias, golazos y bloopers. Estos últimos son aquellos que se convierten en rápidamente en las diferentes redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter, y perduran en el tiempo.

La mayoría de los bloopers son protagonizados por defensores y arqueros, pues estos últimos, siempre, tienen la responsabilidad de no fallar pues un error le costaría un gol y hasta su titularidad.

te trae este top 10 con lo mejores bloopers que ocurrieron en el 2019, en torneos como la Premier League, Copa Libertadores, Copa América, LaLiga Santander y la Liga 1.

MEJORES BLOOPERS DEL 2019

10. David De Gea | Manchester United vs. Chelsea (29/4/2019) | Premier League

Iniciamos la lista con el portero español del , David De Gea, quien no es ajeno de integrar estas nóminas pues sus bloopers, a lo largo de su carrera, han sido muy recurrentes. En esta ocasión su error le costó el empate a los ‘Diablos Rojos’ ante Chelsea, en la jornada 36 de la Premier League 2018-2019.

Marcos Alonso se encargó de colocar el 1-1 en el Manchester United vs. Chelsea tras un rebote de David De Gea. El duelo se desarrolló por la Premier League

9. Bassam Al-Rawi | Qatar vs. Argentina (23/6/2019) | Copa América

Dejamos Europa y nos mudamos hasta América del Sur, exactamente hasta Brasil, país donde se realizó la pasada Copa América. Uno de los bloopers más recordados del torneo continental ocurrió en el duelo ente Qatar y Argentina por fase de grupos. El protagonista esta vez fue el defensor qatarí Bassam Al-Rawi, quien no tuvo mejor “solución” que cederle el balón al argentino Lautaro Martínez ante la presión que ejercía la ‘albiceleste’. El error le costó un gol tempranero al promediar los 4 minutos.

8. Tomas Vaclik y Diego Carlos | Eibar vs. Sevilla (26/9/2019) | LaLiga Santander

Blooper compartido. Este puesto del ranking se sitúa en la siempre complicada liga española. Torneo difícil pero que nos regaló uno de los bloopers que más se viralizó en el 2019. Esta vez el error tuvo complicidad entre el portero y zaguero del Sevilla, Tomas Vaclick y Diego Carlos, respectivamente, quienes olvidaron una regla básica del fútbol: hablar con el compañero, y terminaron por chocar brutalmente, dejándolo sólo a Pedro León, del Eibar, para anotar con el arco desguarnecido.

7. Ernest Nungaray | Universitario vs. Ayacucho FC (9/11/2019) | Liga 1

La de Perú también se hizo presente en este ranking de los mejores bloopers del 2019. El protagonista en esta ocasión es Ernest Nungaray, zaguero méxico-estadounidense que milita en Ayacucho FC y que anotó un soberbio autogolazo en el duelo que terminó perdiendo su equipo (3-2) ante Universitario de Deportes. Revisa el siguiente video y juzga tú mismo la calidad del defensor al momento de anotar en propia puerta.

6. Ignacio González | Alianza Lima vs. Palestino (7/5/2019) | Copa Libertadores

En la Copa Libertadores también ocurrieron bloopers que quedaron en la retina del hincha. Uno de ellos ocurrió en Matute, el estadio de , en el duelo que afrontó ante Palestino en el cierre de la fase de grupos. El portero del cuadro chileno, Ignacio González, cometió un terrible error tras el disparo de Tomás Costa: el sureño manoteó el balón, este se fue a los aires y terminó por colarse entre sus manos. Tremendo blooper.

5. Maarten Vandevoordt | Napoli vs. Genk (10/12/2019) | Champions League

La Champions League vio como en una de sus fechas por fase de grupos, un terrible blooper que se viralizó en las distintas redes sociales. El hecho ocurrió en el duelo entre Napoli y Genk, y tuvo como protagonista al joven portero belga , quien, preso del nerviosismo por la marca de Milik y Mertens, perdió el balón prácticamente en la línea del arco.

Así fue el 'blooper' del arquero del Genk en el gol del Napoli (10/12/2019)

4. Cléber Reis y Luiz Carlos | Oeste FC vs. Sao Bento (24/9/19) | Serie B de Brasil

Este ha sido catalogado como el blooper del año en Brasil, y tiene a Cléber Reis y Luiz Carlos, del Oeste FC, -equipo de la segunda división-, como los principales actores de un tremendo error compartido que dio la vuelta al mundo.

3. Pedro Gallese | Perú vs. Brasil (22/6/2019) | Copa América (fase de grupos)

Para el olvido. El terrible blooper de en el 5-0 que sufrió Perú ante Brasil, en la fase de grupos de la Copa América, marcó un antes y después del portero en el torneo continental. ¿Qué pasó con Gallese? Pues le “regaló” el balón a Firmino en una salida de la ‘blanquirroja’. Lo que pasó después ya es historia.

Video: Gol 2 de Brasil

2. David De Gea | Manchester United vs. Watford (22/12/2019) | Premier League

Nuevamente David De Gea se hace presente en este top 10 de los mejores bloopers del 2019. El español, como mencionamos líneas arriba, es “caserito” en cometer estos tremendos errores. Ahora lo hizo ante el colero de la Premier League, Watford, en el partido que terminó perdiendo por 2-0. El portero ibérico, prácticamente, guió el camino de la victoria de los londinenses. A continuación el blooper de David De Gea.

1. Juan Pablo Carrizo | Cerro Porteño vs. General Díaz (15/12/2019) | División de Honor

El blooper del año ocurrió en Paraguay, y tiene como protagonista al recordado exportero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, quien ahora defiende los colores de Cerro Porteño. El arquero cometió, en una misma jugada, tres terribles errores cuando recién se jugaban dos minutos del partido: perdió el balón, se recuperó, se tropezó, y por último estuvo a punto de anotar autogol. Mira el tremendo blooper de Carrizo.

TE PUEDE INTERESAR:

TE PUEDE INTERESAR: