El tirador Javad Foroughi puede pasar de la gloria al infierno en poco tiempo. Él logró la medalla de oro en los en la prueba de pistola de aire comprimido 10 metros, pero una reciente acusación podía alterar su historia en el deporte israelí.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo ganó Javad Foroughi en Tokio 2020?

El deportista de 41 años celebró el día 1 de los , luego de que batió un récord olímpico. Y es que Foroughi obtuvo un puntaje de 244.8 que le permitió ganar el oro para Israel.

Sumado a ello, él se convirtió en el medallista olímpico de mayor edad en la historia de Israel, lo cual ya era previsible en su país por el éxito que tuvo en las Copas del Mundo de Nueva Delhi y de Osijek.

Javad Foroughi ganó el oro en Tokio 2020 en la prueba de pistola de aire comprimido 10 metros,
Javad Foroughi ganó el oro en Tokio 2020 en la prueba de pistola de aire comprimido 10 metros,

La acusación contra Javad Foroughi

Sin embargo, no todo es alegría para el experimentado deportista, ya que el grupo iraní “United for Navid” presentó un pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) para que suspenda la medalla obtenida por Foroughi por sus nexos con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), de la cual pertenecer al área de enfermería.

Es importante recordar que para Estados Unidos, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica son considerados como una organización terrorista, cuya unidad extranjera ha apoyado a milicias de Hamás o Hezbolá.

En ese marco, “United for Navid” requirió que se inicien investigaciones formales contra Javad Foroughi y que, mientras se cumplan estas indagaciones, se retire la medalla ganada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Contenido sugerido

Contenido GEC