Andrés Iniesta inaugura en Tokio una estación dedicada a Oliver y los Supercampeones
Andrés Iniesta inaugura en Tokio una estación dedicada a Oliver y los Supercampeones

, ídolo de y uno de los jugadores más talentosos del planeta, fue invitado este lunes a la inauguración de una estación de metro de Tokio, que ha sido decorada con imágenes de los personajes de la serie animada "", favorita de todos los jugadores de fútbol y una de las más populares en el mundo.

Andrés Iniesta llegó hasta la estación de metro Yotsugi y  acompañó al creador de la serie, Yoichi Takahashi, quien le entregó una camiseta del Newpi (Nankatsu en japonés), donde el capitán era Oliver Atom (Tsubasa Ozora) y personaje pricipal de los Super Campeones

"Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador (...) es muy especial", dijo el ídolo de Barcelona al recordar sus mañanas frente al televisor viendo las jugadas de Oliver Atom y Benji Price (Genzo Wakabayashi) antes de ir al colegio.

El suelo del vestíbulo de la estación de tren se ha convertido en un campo de fútbol, mientras que en el techo los transeúntes pueden ver a Oliver Atom y los Super Campoenes en diferentes situaciones de juego. En las escaleras, Benji parece estar parando un gol y un mensaje junto a él pide a los usuarios que no corran para coger el tren.

La serie "siempre ha tenido muchísimo éxito en niños y niñas, desde muy pequeños ha sido uno de los dibujos preferidos de muchos niños, no solo míos", dijo Andrés Iniesta al hablar sobre la presencia y fama que tiene esta historia futbolística fuera de Japón.

El distrito de Katsushika de Tokio, donde se encuentra la citada estación, es una de las mecas de los aficionadas a la serie, dado que Takahashi, creador del dibujo, es natural de este distrito que conecta con Haneda y Narita. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC