Faltan pocos días para el inicio del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, donde las 10 selecciones de Sudamérica buscarán uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría Polonia 2019. En Lima, la dirigida por Daniel Ahmed ultima detalles previo al viaje y sus rivales no son la excepción. Te contamos qué hicieron estos días.

URUGUAY
Partido contra Perú: Viernes 18 de enero / 5:30 pm. (Hora peruana)
Sede: Talca

La Celeste disputó este jueves, muy temprano, un amistoso contra Plaza Colonia de la Primera División charrúa, y ganó 4-0 con goles de Facundo Batista, Emiliano Gómez, Bruno Méndez y Agustín Davila.

La sub 20 de Uruguay alineó con: Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Martín Barrios, Emiliano Gómez, Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

PARAGUAY
Partido contra Perú: Martes 22 de enero / 5:30 pm. (Hora peruana)
Sede: Talca

Bajo la atenta mirada del entrenador Gustavo Morínigo, la selección paraguaya sigue trabajando en Asunción de cara al Sudamericano. La albirroja no juega amistoso alguno desde diciembre del año pasado y el técnico se ha dedicado a perfeccionar los movimientos de su plantel, línea por línea.

ECUADOR
Partido contra Perú: Jueves 24 de enero / 3:10 pm. (Hora peruana)
Sede: Curicó

En la Tricolor hay mucho optimismo de cada a su participación en el Sudamericano de la categoría. El entrenador Jorge Celicó consideró tener un grupo bastante parejo, pero confía en llegar al Mundial. "Nunca antes se hicieron tantos partidos de preparación como con este equipo, por lo que nuestro principal objetivo durante el Sudamericano Sub 20 será lograr una de esas cuatros plazas para el Mundial de la categoría en Polonia", señaló.

ARGENTINA
Partido contra Perú: Sábado 26 de enero / 3:10 pm. (Hora peruana)
Sede: Talca

Argentina será la primera selección del grupo B en pisar suelo chileno. El equipo dirigido por Sergio Batista llegará este jueves a la sede del Sudamericano para ultimar detalles de su preparación. Antes de partir vencieron 2-0 a la selección sub 17 y este jueves almorzaron con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La albiceleste mandó dos equipos al último partido de preparación. Primero con Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Santiago Sosa, Agustín Almendra, Francesco Lo Celso; Julián Álvarez; Adolfo Gaich y Pedro De La Vega. Y en la segunda parte con: Jerónimo Pourtau; Aaron Barquett, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Fausto Vera, Manuel Insaurralde; Gonzalo Maroni, Thiago Almada; Maximiliano Romero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC