El VAR llegó al Perú gracias a la Copa Sudamericana y se instaló en el estadiio Alianza Lima. (Foto: Fernando Sangama)
Sporting Cristal vs. Zulia FC: mira la oficina del VAR en Matute para el partido por Copa Sudamericana NCZD

El VAR ya llegó al Perú y se estrenará este martes en el , por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo curioso es la forma como se ha instalado este circuito de arbitraje asistido en el estadio de Alianza Lima en Matute.

Como es sabido, desde este año los torneos de clubes internacionales organizados por Conmebol cuentan con el sistema del VAR a partir de instancias de eliminación directa. Sporting Cristal, al estar en octavos de final de la Copa Sudamericana, será el primer equipo peruano que lo use haciendo las veces de local. Sin embargo, ha causado impresión cómo ha sido armado en el estadio victoriano.

En primer lugar, el espacio en la cancha del estadio de Alianza Lima es corto, por lo que el televisor en el que se apoyará el árbitro estará muy cerca de la línea lateral, lo que podría provocar un daño a la pantalla o, en su defecto, una lesión a algún jugador.

Pero no conforme con eso, la oficina del VAR, ahí donde están los árbitros encargados de revisar las jugadas en video estarán en una oficina montada sobre un contenedor de metal en la explanada de occidente del estadio blanquiazul.

Aún así, los árbitros video asistidos aseguran total transparencia y profesionalismo para las decisiones que se tomen en el choque entre Sporting Cristal vs. Zulia FC por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC