El peruano Sergio Peña firmó por tres temporadas con el Malmo de Suecia. (Foto: Malmo FF)
El peruano Sergio Peña firmó por tres temporadas con el Malmo de Suecia. (Foto: Malmo FF)

deja Holanda y se va a Suecia. El peruano va por nuevos retos en una nueva liga, la Allsvenskan, y con uno de los equipos más fuertes el . El club sueco oficializó la llegada del volante de la Selección Peruana mediante un comunicado oficial, donde dio a conocer que el futbolista de 25 años fichó por tres temporadas.

“MFF se complace en presentar a Sergio Peña como una nueva adquisición para la asociación. El centrocampista de la selección peruana ha firmado contrato con el Malmö FF hasta 2024″, publicó el club sueco en su cuenta oficial de Twitter.

Malmo anunció el fichaje de Peña hasta 2024.
Malmo anunció el fichaje de Peña hasta 2024.

Sergio Peña destacó en la liga peruana por su paso por Alianza Lima, club que lo vio crecer. En Europa, fue parte del Granada, Tondela y el FC Emmen. Su nuevo club destacó parte de su carrera, así como su gran participación con la Selección Peruana en la Copa América.

Sergio Peña brindó declaraciones para la web de su nuevo club contando cómo se siente formando parte del Malmo, así como su conversación con su compañero en la ‘blanquirroja’, Yoshimar Yotun que fue jugador del conjunto sueco de 2015 a 2017.

“Estoy feliz de tener la oportunidad de representar a un club como el Malmö FF. Mi amigo Yoshi Yotun ha hablado mucho sobre Malmo, sobre la ciudad y los seguidores. Vi varios partidos del equipo cuando jugaba aquí. Ahora anhelo poder salir aquí y jugar”, señaló Peña.

“Veo oportunidades aquí, Malmo es un buen equipo con grandes ambiciones. Aquí puedo desarrollarme. Diría que tengo muchas cualidades como futbolista. Tengo una gran movilidad en el campo y estoy seguro con el balón”, continuó el seleccionado peruano.

TE VA A INTERESAR