Aldo Corzo disputa su cuarta Copa América. La primera fue el 2011. (Foto: Getty)
Aldo Corzo disputa su cuarta Copa América. La primera fue el 2011. (Foto: Getty)

La selección peruana logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021 luego de vencer (1-0) a Venezuela con gol de André Carrillo. En el análisis del encuentro realizado por el conocido youtuber chileno chileno, Jean Pierre Bonvallet, Aldo Corzo fue uno de los mejores valores en el equipo titular que alineó Ricardo Gareca.

Muy buen partido de Aldo Corzo. Lo observé todo el partido, nunca perdió el balón. Siempre se la daba a Pedro Gallese, a Yoshimar Yotún o Sergio Peña, pero no la perdía. Incluso subió más que el lateral izquierdo de Venezuela. Cero cuello e igual gana en el juego aéreo”, indicó el hijo del exfutbolista y mundialista, ya fallecido Eduardo Bonvallet.

“Jugó hacia adelante con criterio, uno no le puede pedir tanta velocidad porque no da más. Dentro de sus limitaciones, espectacular el partido de Corzo, respetable el jugador de Universitario”, agregó en un extenso análisis del encuentro entre Perú y Venezuela.

Pese a jugar en el torneo local, Aldo Corzo es uno de los jugadores que Ricardo Gareca siempre ha tenido en cuenta desde su llegada. El defensor cumple con las expectativas del entrenador una vez más.

Espera rival

La selección peruana enfrentará al tercero del Grupo A, que podría ser Paraguay, Uruguay o Chile. El partido de Perú por los cuartos de final será el viernes 2 de julio a las 16:00 hora peruana.

Lo más importante es que pudimos cumplir el primer objetivo que es clasificar. Felicitar a los jugadores, a todos los que componen la delegación. La meta era esa, todos hicieron un gran esfuerzo. La gente está contenta”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.