Sergio Peña defendió a Yoshimar Yotún tras su penal fallado. (Foto: FPF)
Sergio Peña defendió a Yoshimar Yotún tras su penal fallado. (Foto: FPF)

La selección peruana cayó por la mínima diferencia ante Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022 y Yoshimar Yotún fue el principal señalado por los hinchas. El volante no pudo convertir el penal que pudo significar el empate, pero sus compañeros en la ‘Blanquirroja’ lo respaldaron y Sergio Peña fue uno de ellos.

El mediocampista del Malmö habló ante la prensa antes de volver a su club y dejó en claro su posición respecto a lo ocurrido con su colega en combinado nacional. “A un jugador como ‘Yoshi’ no se le puede decir nada, es el futbolista con más partidos en la selección”, explicó en entrevista para ESPN.

De la misma forma, Sergio Peña recordó una situación protagonizada por el propio Yoshimar Yotún, por la cual recibió una gran cantidad de elogios. “Cuando la ‘picó’ en la Copa América todo el mundo estaba ahí. Erran los que se atreven y esta vez se atrevió”, resaltó el habilidoso volante.

La unión en la selección peruana es notoria, no solo en los buenos momentos, sino también en los malos. Ahora, el equipo tendrá que voltear la página y enfocarse en los partidos que se avecinan para poder seguir escalando en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

De cara a la próxima fecha FIFA, el comando técnico de Ricardo Gareca espera la recuperación de Sergio Peña, puesto que una lesión hizo que se pierda los juegos ante Bolivia y Argentina. Además, tendrán que buscar un reemplazo para Yoshimar Yotún en el primer encuentro: acumuló su segunda amarilla y quedó suspendido.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en Eliminatorias?

La selección peruana volverá a la actividad en las Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre, cuando se dispute una nueva jornada doble. El equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá que enfrentar en casa a Bolivia el día 11 y el 16 visitará a Venezuela. Los dos rivales son directos en busca de la zona de clasificación a la Copa del Mundo.