El entrenador de la , , salió al frente y soltó la lista final de convocados para los duelos contra Argentina y luego con Chile por las . Hay algunas novedades y dio detalles de por qué fueron llamados.

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca indicó que la principal razón por la que Carlos Lobatón está en la selección peruana es por un tema de rendimiento. Según sus declaraciones, lo ha visto bien en los últimos duelos que sostuvo con Sporting Cristal.

“Ha jugado dos partidos seguidos. No sucedió en las anteriores etapas. Lo de Lobatón, es el día a día. No me imagino la edad, solo me guío por el presente y por el estado anímico que pasan. Nos gustó que haya jugado 2 partidos en 48 horas. Eso le abre la posibilidad. Además, son partidos de la característica de él”, sostuvo Ricardo Gareca, DT de la selección peruana.

Ricardo Gareca también aprovechó esta conferencia de prensa de la selección peruana para indicar el por qué se había dado la nómina en vivo y no por un comunicado.

“Se generan una serie de incertidumbres o quizás de malestar, en la cual trascienden listas o comunicados. Entonces, teniendo en cuenta las inquietudes de la federación, era importante dar la lista con ustedes, los medios”, indicó Ricardo Gareca de la selección peruana.

tags relacionadas

No te pierdas