El extécnico de la , Claudio Borghi, se refirió al duelo de La Roja ante la por las y además criticó la actitud del plantel del equipo de Juan Antonio Pizzi tras ganar dos veces la Copa América.

"Hay una guerra de egos, eso tenemos todos, pero lo importante es cómo se lleva adelante sin tropezar con nadie. Está faltando un poco de humildad en Chile y la humildad es una virtud que tiene poca gente, entonces a veces el ganar mucho hace que la gente pierda humildad y eso no es un buen consejero", dijo Claudio Borghi respecto a la actitud de la selección chilena en declaraciones a RPP.

Algunos jugadores de Chile publicaron o se expresaron de forma despectiva luego de consagrarse con las Copa América de 2015 y 2016. Uno de ellos fue Arturo Vidal.

Claudio Borghi también se ocupó de las presuntas diferencias que existen en la intimidad del plantel chileno. "En un plantel de profesionales es difícil que sean todos amigos, de hecho yo tengo pocos amigos en el fútbol, lo que si debe haber es un compromiso fundamentalmente cuando se sale a la cancha de que esto es un juego en equipo", aseguró.


Perú puede ganar

"Viendo los 2 últimos partidos de Chile y Perú, la Blanquirroja se puede ilusionar en ganar. Es un partido que va a depender los primeros 15 minutos que puede hacer Chile y lo que va a sostener Perú", aseguró Claudio Borghi.

Claudio Borghi no ocultó su admiración por el fútbol peruano. "Yo empecé a pegarle a tres dedos desde que Teófilo Cubillas metió un gol de tiro libre a Escocia en el Mundial 1978. Mi admiración por el fútbol peruano siempre está y me alegra cuando funcionan bien. Me alegro cuando veo a Paolo Guerrero recuperado y no dispuesto a pelearse con los jueces. Vi el partido ante Argentina y Perú mereció ganar", agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC