Valen un Perú. La s unificado de Olimpiadas Especiales Perú se impuso con la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019.

Las integrantes del sexteto nacional vencieron a sus similares de Rusia por dos sets a uno, con parciales 10-25, 26-24, 15-9, conquistando la presea de oro de la categoría.

El combinado bicolor que brilló en Emiratos Árabes Unidos estuvo integrado por Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones, bajo la dirección de las entrenadoras Luz Rivera y Maria Elina Diaz.

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, catalogados como el evento deportivo internacional y humanitario más grande del año, reúne a más de 7 mil atletas de 170 países.

Olimpiadas Especiales Perú, que actualmente no recibe apoyo estatal, invita a las empresas privadas a sumarse y apostar por el desarrollo de los deportistas que anhelan representar al Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC