El psicólogo argentino Marcelo Márquez reveló todo lo que hizo para eliminar el "pensamiento de la derrota" de los jugadores de la durante el proceso de Ricardo Gareca. "Estos jóvenes tenían mucho que dar", señaló.

"Lo que yo pude observar en las primeras charlas con los futbolistas es que ese pensamiento (de la derrota) era un pensamiento instalado. Y querían que nosotros sigamos pensando de esa manera", recordó Marcelo Márquez en entrevista para ESPN.

"Estos jóvenes tenían mucho para dar. ¿Desde qué lugar? Desde la alegría, desde el placer de jugar al fútbol y desde la posibilidad de compartir. Con esos tres condimentos, nosotros lo que hicimos fue blindar ese vestuario y tratar de tomar como frase de cabecera: 'Nosotros somos los que creamos nuestra propia historia, no tenemos que continuar ninguna historia de otra selección ni de las expectativas de los demás'", reveló el psicólogo argentino.

"Cuando generas pertenencia, tienes identidad. Y cuando tienes pertenencia e identidad, generas personalidad".

"Este grupo de futbolistas alguna vez decidió empezar a cantar el himno abrazado. En ese momento lo que estaba transmitiendo hacia la gente es que estoy junto con el otro", resaltó.

"La sociedad tiene que entender que estamos repletos de 'eslogans', todos lo usan. Pero son superficiales, para lo único que sirven son para vencer una camiseta más. Las personas necesitan que el otro sea reconocido. Y lo que se hizo desde el comando técnico fue reconocer al jugador peruano", cerró Marcelo Márquez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC