El lateral izquierdo también reconoció que los próximos encuentros en las Eliminatorias Qatar 2022 serán vida o muerte. Foto: AP/Andre Penner.
El lateral izquierdo también reconoció que los próximos encuentros en las Eliminatorias Qatar 2022 serán vida o muerte. Foto: AP/Andre Penner.

Miguel Trauco confiesa que el objetivo de la Selección Peruana es ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla de la Conmebol para clasificar al Mundial Qatar 2022. En caso no suceda, el lateral confía en agarrar una plaza para la repesca. Así lo confirmó durante una entrevista con Radio Ovación.

“Nuestra meta es clasificar directo, si no se puede, esperar estar en repechaje. Los cuatro partidos que restan son de vida o muerte con rivales directos, pero nada está ganado debemos salir como una final. Todos están peleando, ni Ecuador la tiene clara, esperemos que por el bien de nosotros podemos sumar”, señaló.

El jugador del Saint-Étienne reconoció que le parecería bonito clasificar a Qatar 2022 en la última fecha de las Eliminatorias en el Estadio Nacional. No obstante, prefiere que sea una jornada antes.

“Prefiero asegurar la clasificación contra Uruguay en Montevideo, pero sería lindo que pase con Paraguay y nuestra gente. A los peruanos nos caracteriza sufrir hasta el final, la cosa es pasar”.

El popular ‘Genio’ también lamentó algunos encuentros en los que se pudo rescatar al menos un punto. El futbolista puso como ejemplo el cotejo ante Bolivia de visita.

“Me dio bronca el partido de La Paz porque hacíamos un buen partido, ellos tenían posesión, pero no tenían jugadas claras, aprovecharon un error nuestro y con eso ganaron. Con Bolivia era para sumar de a uno”.

Es importante mencionar que Miguel Trauco se perderá el cotejo ante Colombia en Barranquilla por suspensión de amarillas (27 de enero). Sin embargo, estará apto para rivalizar ante Ecuador (1 de febrero) en Lima.

Miguel Trauco resaltó el trabajo de Gianluca Lapadula

El lateral también destacó las virtudes del atacante del Benevento. “Gianluca se incorporó bien. Al principio les costó a todos leer sus movimientos, ahora todos lo conocemos mucho mejor. Siempre pica al espacio y eso es lo que a mí me gusta para darle una pelota de gol”, agregó.