La selección peruana tuvo su cuota de penales fallados. Foto: AFP.
La selección peruana tuvo su cuota de penales fallados. Foto: AFP.

Hasta los más grandes de la historia del fútbol han fallado un penal, sin embargo, no por eso deja de ser un momento doloroso para un jugador de fútbol., quien deberá recomponerse rápido ya que en un mes tenemos nuevas fechas eliminatorias.

TE VA A INETERESAR | Selección peruana: los partidos que le restan a Perú y dónde debe ganar sí o sí

Aunque un penal fallado no debería marcar la carrera de un jugador, un penal fallado puede ser un recuerdo imborrable en la hinchada. Es por eso que hacemos este recuento, no para achacar culpas (falla el que se atreve) sino para tener presente que un error se puede superar y que con el tiempo las heridas pueden sanar.

1. Christian Cueva

No había forma de iniciar esta lista sin un penal que nos dolió a todos y que muchos aún no consiguen olvidar. tuvo la responsabilidad de marcar el primer gol de la selección peruana en un Mundial después de 36 años. Sin embargo, el esférico se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Kasper Schmeichel. De manera injusta, le siguen imputando a ‘Aladino’ la eliminación de Rusia 2018.

2. Christian Cueva y Miguel Trauco

Dos años antes del penal fallado en Rusia 2018 (Copa América Centenario), Christian Cueva ya había fallado desde los 12 pasos. Fue en el partido por cuartos de final de aquel torneo ante Colombia. Pero Cueva no fue el único, Miguel Trauco fue el tercer ejecutante y su disparo fue atajado por el portero David Ospina.

3. Claudio Pizarro

Había pasado solo un minuto del Perú vs. Argentina de las Eliminatorias a Brasil 2014 cuando la selección tuvo una inmejorable situación de gol. Una falta sobre Jefferson Farfán propició que Claudio Pizarro se pare frente a ‘Chiquito’ Romero para iniciar el partido con un gol madrugador. No obstante, el ‘Bombardero’ falló. El encuentro terminó igualado 1-1.

4. José Soto y Juan Reynoso

En la Copa América 1999, la selección peruana llegó a cuartos de final tras derrotar 3-2 a Japón, 1-0 a Bolivia y caer 1-0 ante Paraguay. En dicha instancia, la Blanquirroja enfrentó a México. Tras igualar 3-3 (Para Perú marcaron Palacios, Pereda y Solano), todo se definió en la tanda de penales. José Soto y Juan Reynoso fallaron ante Jorge Campos y México llegó a semifinales para luego caer ante Brasil (posterior campeón).

5. Yoshimar Yotún

Una herida que aún está fresca. Al no poder patear Jefferson Farfán por la falta cometida por ‘Dibu’ Martínez, El balón impactando en el travesaño y la burla de Otamendi y Romero quedarán en el recuerdo.

TROME | Yosimar Yotún falló penal ante Argentina: ‘Fierrazo’ impactó en el travesaño
Yosimar Yotún falló penal ante Argentina: ‘Fierrazo’ impactó en el travesaño (Video: Latina)

Bonus Track

Christian Cueva y Santiago Ormeño tuvieron la mala fortuna de fallar un penal en la definición por cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 ante Paraguay. Afortunadamente, Perú salió airoso y llegó a la semifinal del torneo.

La Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

 Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del jueves.

TE VA A INTERESAR