LA FE ES LO MÁS LINDO DE LA VIDA. La clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021, tras el triunfo de la selección peruana por 1-0 sobre la selección de Venezuela, nos hizo celebrar a todo el Perú. Pero en la interna de la ‘Blanquirroja’, exactamente en la dirección técnica se había instalado una preocupación natural por perder a Alexander Callens, un jugador que viene mostrando una gran actuación en la Copa.

Desde el minuto 26 del primer tiempo en que Alexander Callens abandonó el campo de juego durante el partido Perú vs. Venezuela, el cuerpo médico de la selección peruana de inmediato le aplicó hielo para desinflamar la zona afectada, a la parte posterior del muslo derecho. Luego del partido ante la ‘Vinotinto’, ya con la clasificación en bolsillo, los encargados de la parte médica le sacaron una cita para que al ‘Chalaco’ le sacaron una resonancia magnética al día siguiente.

Hoy a primera hora, en una clínica de la ciudad de Brasilia, Alexander Callens en compañía del personal médico de la ‘Blanquirroja’ fue a la cita para que se realice el estudio que era básico para un diagnóstico de 100% certero.

Luego de la resonancia magnética, aprovechando la tecnología el departamento médico de la ‘Bicolor’ tuvo acceso a las placas en sus propios celulares para leer y dar con el resultado preciso.

Las placas decían que no había desgarro en la parte posterior de la pierna derecha de Alexander Callens. Solo se visualizaba una pequeña contractura muscular lo cual no determina mayor peligro. Todo había sido un susto. De inmediato la información se le hizo llegar al técnico Ricardo Gareca.

La noche anterior, tras el partido de la selección peruana contra la selección de Venezuela, el ‘Tigre’ Gareca ya algo había adelantado sobre la lesión de Alexander Callens diciendo que había que esperar. Según fuentes de el médico Julio Segura García le había adelantado que clínicamente no había desgarro. Lo cual fue confirmado con la resonancia magnética.

también hizo la consulta sobre si fue lo mejor la salida de Alexander Callens del partido ante Venezuela. “Según los médicos fue una medida acertada. Si (Alexander) Callens hubiera seguido en el campo la posibilidad de que se desgarre hubiera sido alta ya que hubiera tenido que forzar el músculo. Lo bueno, lo positivo y que debemos de resaltar es que el jugador está apto para el jugar el viernes”, dijo la fuente.

LA SELECCIÓN PERUANA YA ESTÁ EN GOIANIA

La selección peruana ya se encuentra en la ciudad de Goiania, sede donde deberá disputar su próximo partido por cuartos de final de la Copa América 2021, duelo pactado para el próximo viernes 2 de julio, en el estadio Olímpico de dicha ciudad.

La delegación peruana encabezada por el atacante Gianluca Lapadula partió de la ciudad da Brasilia pasada las 4:00 de la tarde (6:00 de la tarde hora de Brasil) y arribó a Goiania sobre las 5:00 de la tarde (7:00 de la noche hora de Brasil) y de inmediato, tras 30 minutos de recorrido, se alojaron en el K hotel, punto de concentración de la ‘Blanquirroja’.

La ‘Bicolor’ tiene programado la cena para las 7:00 de la noche (9:00 de la noche de Brasil) para toda la delegación peruana. En la planificación también se registra que sobre las 9:30 de la noche (11:30 de la noche de Brasil) toda la delegación deberá tener descanso absoluto.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC