Selección peruana: ¿Pizarro a Rusia 2018? En España 82 ocurrió lo mismo con Cubillas y el grupo se partió
Selección peruana: ¿Pizarro a Rusia 2018? En España 82 ocurrió lo mismo con Cubillas y el grupo se partió

Para algunos, el pasado es la guía perfecta para tener un futuro feliz. Mientras el nombre de se sitúa en las esquinas, en las charlas en un bar o en grupos de chat, hace 36 años -- ocurrió un hecho que, para muchos, debe servirnos en este momento de dudas.

-en ese entonces en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos- solo jugó un partido de los cuatro que nos llevaron a la y luego adujo que su club, en ese entonces en una liga que no era profesional, no lo cedió. Perú logró clasificar a ese Mundial de la mano de un equipo solidario y de un explosivo.

Sin embargo, dicen que por presiones de los dirigentes o porque antepusieron sus pergaminos en los otros dos anteriores mundiales, el técnico de ese entonces, el brasileño Tim, llamó a la estrella Teófilo Cubillas para el certamen, creando una ‘división’ en el grupo.

El ‘Nene’ Teófilo Cubillas fue titular en los tres partidos, no aportó mucho, se creó una enemistad con Uribe -perjudicado por el llamado de Teófilo- y la selección se fue goleada del certamen. Aparecieron las leyendas del , las críticas dentro del plantel y los entredichos que hasta hoy siguen.

De vuelta al presente, Claudio Pizarro podría ser una nueva versión de esta historia, claro, dependiendo de quién la cuente.

DATAZOS
* Teófilo Cubillas jugó 81 partidos con Perú y marcó 26 goles.
* Claudio Pizarro suma 20 goles en 83 juegos con la Bicolor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC