Conoce más sobre los apellidos de los jugadores peruanos.
Selección peruana

Honor a su ‘garra y destreza’ en las canchas hacen los apellidos de nuestros jugadores de la , que hoy , en partido amistoso. Derivan de nombres de lugares, caudillos históricos y hasta de animales.

En diálogo con Trome, el docente e investigador Guillermo Huyhua, director del colegio General Felipe Santiago Salaverry (La Victoria), reveló que el apellido del capitán Paolo Guerrero es de origen español y significa ‘que tiene y es inclinado a la guerra’.

“Como un guerrero, él lucha, no se deja vencer y se impone”, manifestó.

Mientras que (Christian) Cueva hace alusión a ‘ilustre y valiente defensor de todo lo que posee’. (Jefferson) Farfán hace referencia a ‘joven guerrero cristiano a caballo’.

CARRILLO Y FLORES
En tanto, (Raúl) Ruidíaz nace de la unión de ‘Ruy’ y ‘Díaz’ y coincide con el nombre del famoso caballero ‘El Cid Campeador’ (Ruy Díaz de Vivar)’; su apellido significa ‘aquel caudillo sabio y famoso’. (André) Carrillo y (Edison) Flores aluden a ‘descarado y atrevido’ y ‘amo y señor’, respectivamente.

Huyhua aseguró que la investigación, en la que colaboró su colega Rosa Arroyo, le demoró más de un mes y descubrió incluso los escudos simbólicos de sus apellidos. “Recurrimos a diccionarios antiguos, fuentes heráldicas y libros de historia. Sus apellidos hacen honor a su habilidad y al papel que desempeñan en la cancha”, enfatizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC