La selección peruana regresó a la Copa del Mundo después de 36 años. (Foto: EFE)
La selección peruana regresó a la Copa del Mundo después de 36 años (Foto: EFE).

Ponte tu camiseta blanquirroja, levanta el volumen al ‘Contigo Perú’ y rememora el año más espectacular de la de los últimos tiempos: En este viaje que pasó por varios países, hizo una vibrante escala en Rusia y retornó a nuestra tierra para bajar el telón con algo de dudas. Con ustedes, el 2018 de la ‘Blanquirroja’.

GLORIA A DANIEL EN LAS ALTURAS
Los increíbles relatos de . Todo el fútbol peruano lloró la partida del destacado periodista y narrador que nos hizo vibrar con cada gol de aquella histórica clasificación. Esta foto que Trome le realizó al ‘Cabezón’ se volvió inmortal.

SHOPPING CON MODRIC
Con la clasificación al Mundial ya sellada era hora de buscar amistosos y en marzo visitamos Estados Unidos para chocar con otros dos clasificados a Rusia 2018. Arrancamos ante la Croacia de Modric, a la postre Balón de Oro, Rakitic y Mandzukic y con picardía y velocidad les . Días después, superaríamos también a Islandia con un 3-1 contundente.

LA LUCHA DEL GUERRERO
buscando ser declarado inocente de doping, pero el . El ‘Depredador’ no bajó los brazos y fue a la FIFA, cuyo presidente lo recibió, pero no consiguió el respaldo. Tras ello, el jugador y sus abogados recurrieron al Tribunal Federal Suizo que, para alegría de todos, el .

LA PENA MÁXIMA
y jugamos un gran primer tiempo que pudimos sellar con ventaja. Penal que el VAR nos dio y El Perú contuvo el aliento, pero lejos de gritar el gol En el complemento, Yussuf Poulsen nos marcó, empezamos mal y luego .

‘VENENO’ PARA LA MALDICIÓN
Aquella sino además abrió el camino del . Perú se despidió de Rusia con la misma alegría y fe con la que llegó. y la ‘Bicolor’ dijo adiós ante las palmas de su gente.

PORQUE YO CREO EN TI
Los cánticos de música criolla, las lágrimas, los viajes de más de 20 mil peruanos a Rusia y ese amor por la ‘Blanquirroja’ que emocionó al mundo, , que nos fue otorgado en una gala de FIFA el 24 de setiembre. Nuestros simpatizantes derrotaron a un fiel hincha chileno y al orden e higiene de las aficiones de Japón y Senegal.

UNA RAYA MÁS AL ‘TIGRE’
dejó en vilo a toda la hinchada nacional que anhelaba su continuidad. Rumores de Argentina y Colombia empezaron a escucharse, pero un mes después, en agosto, el ‘Tigre’ se presentó en conferencia de prensa, sin la presencia de un ya cuestionado Oviedo, y .

BAILE CLÁSICO
Tras caer en setiembre con y en Europa, la selección volvió a Estados Unidos y nos dio un gran regalo en octubre cuando con un fútbol de calidad y . Los dirigidos por Reinaldo Rueda solo nos vieron la placa y el resultado pudo haber sido de escándalo si Raúl Ruidíaz no erraba goles debajo del arco. En el siguiente amistoso, pero aquella ‘catana’ a la ‘Roja’ ya entró entre lo inolvidable.

SIN LUCES EN LA CANCHA
La ‘Bicolor’ decidió cerrar el año con dos amistosos en nuestra tierra en noviembre, pero solo regaló dudas y curva descendente. Primero en Lima , que con tantos de los Valencia (Antonio y Enner) nos dio una lección de fuerza y fútbol y casi nos golea. que dejó en claro que hay que mejorar con miras al 2019.

OSCURIDAD FUERA DEL CAMPO
había llegado al sillón de la Federación para darle la transparencia que no se tuvo con Manuel Burga, pero sus reuniones con dudosos magistrados y audios comprometedores, además de una causa que se le sigue en el norte, , además de un allanamiento de la Videna. Hoy, con el rostro desencajado y nervioso, y , espera su traslado a Chiclayo para cumplir prisión preventiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC